www.sportleon.com

Obituario

Lucía efectúa el saque de honor antes del partido del pasado Desafío Solidario.
Ampliar
Lucía efectúa el saque de honor antes del partido del pasado Desafío Solidario. (Foto: César F. Buitrón)

León llora por la pequeña Lucía

La niña de Trobajo del Camino con la que se volcó el deporte leonés no pudo ganar la batalla al cáncer

lunes 07 de agosto de 2017, 17:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Lucía fue la encargada de realizar el saque de honor del pasado Desafío Solidario y recibió muestras de cariño y de solidaridad de todos los clubes leoneses. Falleció en el Hospital Sant Joan de Dèu en la que recibía un tratamiento experimental contra el glioma de tonco difuso que no dio el resultado soñado

La pequeña Lucía, la niña con la que se volcó el deporte leonés y que fue la encargada de realizar el saque de honor de la pasada edición del desafío Solidario, no ha podido vencer la batalla contra el cáncer.
La niña de Trobajo del Camino víctima de un glioma de tronco difuso (DIPG). Sus padres encabezaron una campaña en busca de un tratamiento novedoso y encontraron el eco de toda la sociedad leonesa, con mención especial para el mundo del deporte que realizó campañas de recaudación de dinero para agotar todas las posibilidades médicas en busca de una curación que no ha llegado.

La campaña de Lucía accedió a un tratamiento experimental que no le ha podido ayudar a que pudiera superar su enfermedad falleciendo en el Hospital Sant Joan de Dèu de Barcelona.

“Lucía se está apagando; y no sé ni cómo me siento. Somos cuerpos que nos lleva el tiempo. Con una coraza increíble; no tengo ganas de llorar; y aunque lo intente no me sale. Miro a Lucía y solo siento una paz dentro de mí, aunque mi corazón esté roto en mil pedazos”, aseguraba la madre horas antes del fallecimiento de Lucía en las redes sociales desde las que ha ido dando cuenta de cómo ha evolucionado el tratamiento de la pequeña de Trobajo del Camino, la localidad desde la que nació la ola de solidaridad, que se prepara para rendir un homenaje a la figura de Lucía para que su lucha frente al DIPG permanezca en el tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.