www.sportleon.com

Liga LEB Plata

El nuevo técnico del Agustinos Eras dirigiendo un partido.
Ampliar
El nuevo técnico del Agustinos Eras dirigiendo un partido.

El Agustinos Eras estrena entrenador y base

Jorge Álvarez Sierra sustituirá a Jareño en el banquillo y Bouzán será el timonel del equipo

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El entrenador asturiano tiene una amplia experiencia en los banquillos y llega a León después de acompañar a Ricard Casas en Angola, donde hicieron a su equipo campeón de la mejor liga africana. Diego Cuesta será su 'segundo'

El Agustinos Eras ya tiene nuevo entrenador. Ángel Jareño no seguirá en el equipo y Adrián también se va de León por motivos laborales, lo que obliga al club a cambiar su estructura técnica de cara a su segunda campaña en Liga LEB Plata. Jorge Álvarez Sierra será el técnico que guía a los leoneses en esta campaña con Diego Cuesta, que fue pupilo suyo en Asturias, como segundo entrenador. Además, el club leonés confiará una de las plazas de base a Antón Bouzán, un jugador jóven que viene de ser titular en el Rosalía de Castro, que firmó una buena campaña la pasada temporada en Liga EBA.

Jorge es un entrenador asturiano de 43 años, con experiencia, que ha estado en ligas FEB, que ha trabajado en el extranjero y que según apuntan desde el club leonés “aúna conocimientos e ilusión por encabezar este nuevo proyecto, con la idea de crecer de manera exponencial al crecimiento del club”. Su última experiencia antes de recalar en León ha estado en Angola, como ayudante de Ricard Casas, en el equipo campeón de la Copa de África, durante las últimas dos temporadas. Desde el club leonés destacan “las facilidades dadas por el entrenador de cara a poder llegar al acuerdo final, creyendo que el perfil se adapta perfectamente al que se buscaba desde un principio”.

Jorge llega a León de la mano de su representante, el que fuera carismático jugador del Baloncesto León, Juanjo Bernabé. Además de Diego Cuesta, el ‘staff’ técnico lo completarán Joaquín González, que hasta este año llevaba al segundo equipo y Pablo Martínez como preparador físico, a la espera de poder cerrar el cuerpo técnico en los próximos días.

Los entrenamientos del primer equipo comenzarán el 30 de agosto y en los próximos días se irán conociendo los nombres de los jugadores que formarán la plantilla para esta nueva temporada, otro plantel con novedades pero con la experiencia que ya tiene el club de cara de la pasada campaña para empezar desde un escalón más arriba que el pasado año, cuando todo eran novedades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(1)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Agustinos Eras estrena entrenador y base

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11371 | Jerónimo - 08/08/2017 @ 18:27:19 (GMT+1)
    Muy ilusionante el Agustinos que se está construyendo. Un entrenador principal avalado por Bernabé, y un ayudante como Diego Cuesta, de los que a no muy largo plazo puede ser un técnico muy bien preparado. Naturalmente, falta la madre del cordero: un plantel de jugadores tan equilibrado como para luchar por una tranquila permanencia, y algo más. ¡Buena suerte!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.