www.sportleon.com

Colorado Classic

El ciclista leonés sigue creciendo en esta recta final de la temporada.
Ampliar
El ciclista leonés sigue creciendo en esta recta final de la temporada. (Foto: @MiguelAngBenito)

Miguel Ángel Benito confirma su 'top 10'

El ciclista leonés se metió en el sprint de la cuarta etapa para certificar su octavo puesto en la general

domingo 13 de agosto de 2017, 18:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de confirmar en la dura tercera etapa que está en un momento de forma espectacular, el leonés del Caja Rural-Seguros RGA volvió a meterse el pelotón de los elegidos, aunque el circuito de la etapa no era propicio para atacar al líder, el italiano Senni

Miguel Ángel Benito cerró en el 'top 5' su mejor carrera por etapas desde que pasó al campo profesional. Si la tercera jornada del Colorado Classic sirvió para que confirmara su gran momento de forma y que era uno de los mejores ciclistas del pelotón de la carrera estadounidense, la cuarta y última etapa mostró al Benito que impresionaba en su último año como aficionado, aguantando con solvencia en el grupo de los elegidos y peleando por la victoria final en el grupo.

La tercera jornada había sido la más complicada. Un puerto con una altitud descomunal, con la cima cerca de los 3.000 metros sobre el nivel del mar, una subida larga y tendida ideal para los escaladores. El Caja Rural-Seguros RGA movió la carrera desde el principio y el leonés, que por primera vez desde que dio el salto al campo profesional ejercía el papel de líder, no falló. Se fue con los mejores, en un grupo que iba perdiendo unidades casi por desgaste y del que se acabaron yendo el italiano Senni y el rumano Tvetcov, que se entendieron a la perfección para repartirse la etapa, que era para el rumano, mientras que el italiano se colocaba líder. Benito entraba en el grupo de los elegidos, en la novena plaza que le asentaba en el octavo lugar de la general, a 2:19 del líder de la carrera.

Si había sido el noveno en la tercera etapa, en la cuarta fue undécimo para asegurarse el octavo puesto de la general en Denver, que era el punto de salida y llegada de un circuito al que debían darle 12 vueltas que se sabía que no era propicio para desbancar a los mejores de la carrera, pero en el que el leonés puso todo de su parte demostrando ese gran estado de forma que estaba enseñando en cada etapa y que trataba de estirar hasta el final de una temporada en la que pese a no estar en la lista de su equipo para la Vuelta a España, aún tiene citas interesantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.