www.sportleon.com

BTT

Los participantes, listos para tomar parte en la carrera de Llanos de Alba.
Ampliar
Los participantes, listos para tomar parte en la carrera de Llanos de Alba.

Llanos de Alba vibra con la espectacular BTT Luz de Luna

La séptima prueba del II Circuito BTT Diputación de León superó el centenar de participantes

domingo 27 de agosto de 2017, 01:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Aitor Crespo dio la sorpresa ante el líder, Didier González en la carrera competitiva que ganó Rebeca Prada en su versión femenina. Buen estreno de la carrera familiar

Archivos Adjuntos

La única prueba del circuito provincial de BTT Diputación de León desarrollada en plena noche logró doblar el número de participantes de su primera edición. Pasadas las 20:30 horas se ponía en marcha la primera de las pruebas. La marcha familiar en la que tomaron parte decenas de ciclistas de cuatro años de edad en adelante, recorrió el recorrido de algo más de 8 km por las inmediaciones de la localidad de Llanos de Alba incluyendo en el itinerario paradas con explicaciones acerca de seguridad vial así como el servicio de avituallamiento durante el recorrido.

Tras ellos se ponía en marcha la prueba puntuable más corta de cuantas componen el II Circuito BTT Leones Diputación de León con un recorrido nocturno, explosivo y rompepiernas de algo más de dieciocho kilómetros al que los esforzados bikers habrían de dar una vuelta.

La sorpresa llegó en el apartado deportivo con la sobresaliente actuación del siempre regular Aitor Crespo quien por primera vez se impuso al ganador del circuito 2016 y actual líder y dominador Didier González (CBF Bike) tras liderar durante toda la prueba y lanzando un fuerte ataque en los metros finales ante el que el sólido líder nada pudo hacer. A poco más de un minuto de ellos el biker de Matallana de Torío exciclista de Trial Sergio Gutiérrez se alzaba con la tercera posición absoluta.

En categoría femenina Rebeca Prada (BTT La Virgen del Camino) lograba la victoria por poco más de un minuto ante una sólida Marta Cid (La Casa de la Bici de La Bañeza) .

En equipos victoria en categoría mixta para La casa de la Bici de La Bañeza mientras que en equipos Masculino el equipo Roblano CD Baldaos se llevaban la victoria.

Una vez finalizada la prueba competitiva tendría lugar la entrega de premios presidida por el presidente de la Junta Vecinal de Llanos de Alba Ángel Suárez quien agradeció la asistencia a las decenas de participantes obsequiándoles a su vez con una cena final de confraternización.

Tras Llanos de Alba el circuito continuará el próximo 03 de Agosto en la localidad de Gradefes en su II BTT Ruta de los Monasterios prueba de más de 50 kilómetros recorriendo varios de los monasterios nombrados puntos BIC en la provincia de León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Noticias relacionadas



Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.