www.sportleon.com

Pretemporada

Los ademaristas cerraron la pretemporada en el Torneo de Egia.
Ampliar
Los ademaristas cerraron la pretemporada en el Torneo de Egia. (Foto: César F. Buitrón)

Tablas en el desempate más largo del mundo

El Abanca Ademar y el Bidasoa fueron incapaces de desempatar tras lanzar 14 penaltis cada uno

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses dominaron casi siempre en el marcador, pero sin ser capaces de romper el encuentro que acabó con un 29-29 que llevaba el tercer y cuarto puesto del Torneo Egia a los penaltis en los que después de llegar al 11-11 decidieron dejar el partido sin ganador ni perdedor

Ni tercero, ni cuarto. Él partido de consolación del Torneo de Egia que enfrentaba al anfitrión, el Bidasoa, con el Abanca Ademar acabó sin ganador ni perdedor. Una curiosa manera de cerrar el torneo, pero que se entiende viendo una tanda de penaltis que habrá sido una de las más largas de la historia del balonmano. Después de ser incapaces de desempatar tras haber lanzado cada equipo 14 lanzamientos desde la línea de siete metros, con 11-11 en el marcador, decidieron dejar el partido en tablas en ese encuentro que servía para cerrar la pretemporada de los ademaristas antes del estreno en la Liga Asobal del próximo fin de semana en Cangas.

Fue un partido igualado, con los ademaristas mandando casi siempre en el marcador, pero con rentas que no eran muy grandes y que cada vez que parecía que iban a escaparse los de Guijosa llegaba la reacción del equipo de Jacobo Cuétara que dejó una impronta de equipo complicado de superar, que ya la pasada campaña fue creciendo y que este año va a dar más de un disgusto a equipos grandes en su cancha.

No pudieron romper el partido los leoneses cuando a seis minutos del descanso colocaban un 9-12 en el tanteador que tras un tiempo muerto solicitado por Jacobo Cuétara se convirtió en un 14-15 al llegar al intermedio.

La segunda mitad fue similar a la primera. Un inicio igualado y cuando parecía que los leoneses podían volver a escaparse llegaba una espectacular racha de Xoan Ledo en la portería. El guardameta de la selección júnior volvió a equilibrar el tanteador antes de una nueva escapada de los ademaristas que se colocaban 26-28 cerca del final, aunque los locales, con dos tantos de Popovic y Cavero colocaban el 28-28 final.

La tanda de penaltis fue interminable. Empate después de los cinco primeros lanzamientos de cara equipo y tampoco se desequilibró el tanteador en la ‘muerte súbta. Cuando anotaba uno hacía lo mismo el otro y cuando fallaban se contagiaba el rival. Tras lanzar todos los jugadores de cada equipo, con el 11-11 en el tanteador los dos equipos acordaron dar por finalizado el partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.