www.sportleon.com

Abanca Ademar, 24 - Ciudad Encantada, 23

El Abanca Ademar suda para ganar

Los leoneses tuvieron que esperar al último segundo para festejar la victoria frente a un gran Ciudad Encantada

jueves 14 de septiembre de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un partido espectacular de los porteros de los dos equipos llevó el encuentro igualado al minuto final en el que un gol desde la línea de siete metros de Mario López dejó los dos puntos en León

El Abanca Ademar tuvo que apretar los dientes y recurrir a una defensa muy seria, la mejor versión de Costoya y hasta un poco de suerte en el minuto final para llevarse la victoria (24-23) frente a un buen Cuenca Ciudad Encantada que permite a los leoneses viajar a Eslovenia con los deberes hechos para el debut en la Liga Campeones de este domingo ante el Gorenje Velenje.

Rafa Guijosa vaticinaba un partido igualado y no le faltó razón. Con las ideas claras el Ciudad Encantada aguantó la salida fuerte de los leoneses, cerró su defensa para impedir los lanzamientos sencillos de los ademaristas y con paciencia en ataque los visitantes se vieron tres goles arriba mediada la primera mitad que encendían la luz de alarma en el cuadro leonés.

Juanín García no tenía el ritmo habitual y en ataque posicional los leoneses se atascaban más de lo habitual en casa. Guijosa solicitó su primer tiempo muerto. Entró Acacio para dirigir al equipo, Pesic para hacer pareja con Carou en el centro de la defensa y entre ellos y Cupara frenaron la inspiración de los conquenses y Jaime Fernández completó la faena corriendo el contraataque para igualar el partido y dar una ventaja mínima a los ademaristas que en el descanso veían cómo igualaban los serranos justo después de que los colegiados mostraran la tarjeta roja a Jaime por una acción defensiva.

Tras el descanso los ademaristas amagaron el despegue. Costoya era el líder en ataque y el único que era capaz de romper la línea defensiva del Ciudad Encantada que veía cómo los leoneses se iban tres goles arriba cuando el partido llegaba al minuto 10 de ese segundo periodo, peor ni en esos instantes complicados se descompusieron los visitantes que aferrados a su defensa y con un gran Maciel en la portería volvían a meterse el partido, aunque con los leoneses manteniendo siempre el mando en el tanteador.

Con los ademaristas un tanto arriba se entraba en los 10 minutos finales del encuentro. Era lo que querían los conquenses, llegar a la recta final vivos para tratar de dar la sorpresa de la jornada, pero ahí fue cuando apareció la mejor versión de Costoya para dar oxígeno a un equipo leonés que lo necesitaba en ese instante para colocar a los de Guijosa tres goles arriba.

Parecía que era la sentencia, pero ni ahí se entregaron los visitantes que siguieron confiando en sus posibilidades, encontraron a un impresionante Maciel que blindó su portería y permitió a su equipo volver a empatar el choque con menos de 5 minutos por delante para el final del partido y con dos ocasiones para ponerse por delante en el tanteador. Dos paradones de Cupara lo evitaron y dejaron al Abanca Ademar la opción de ganar el partido en los últimos 41 segundos del encuentro tras el tiempo muerto que solicitó Guijosa. La jugada acabó en un lanzamiento de siete metros a 18 segundos del final que anotó Mario López sin que la jugada final cambiara ya del marcador el 24-23 final.

La ficha del partido

24 Abanca Ademar (13+11): Cupara, Mario López (2, 1 p), Vieyra (3), Carou, Piñeiro (1), Costoya (8), Juanín García (4) –siete inicial- Biosca (ps), Rodrigo Pérez, Vejin (3), Acacio Marqués (1), Jaime Fernández (2), Pesic y David Fernández.

23 Ciudad Encantada Cuenca (13+10): Leo Maciel, Vanstein (4), Sergio López (3), Doldán (1), Alves (5), Xavi Castro (8, 5 p), Perovic –siete inicial- Nolasco (1), Rafa Lopez (1), Hugo López, Canyigueral y Mendoza.

Árbitros: Ballano Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeros al local Carou y mostró tarjeta roja directa (min. 28) a Jaime Fernández por Ademar.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 4-5, 5-7, 7-8, 11-9, 13-13 (descanso); 16-15, 18-16, 19-18, 21-19, 23-21 y 24-23.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la Liga Asobal. Antes del encuentro se homenajeó a los integrantes de la selección española júnior que se proclamaron campeones mundiales y al subcampeón del mundo juvenil Gonzalo Pérez.

Costoya fue el jugador más inspirado en ataque del Abanca Ademar.
Ampliar
Costoya fue el jugador más inspirado en ataque del Abanca Ademar. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Abanca Ademar suda para ganar

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    11510 | Pepe - 15/09/2017 @ 09:11:24 (GMT+1)
    Las bajas que tenemos, nos van a pesar mucho. Por lo que ví, vamos a echar mucho de menos a Simonet. Ante defensas cerradas con un par de hombres grandes, como planteó el Cuenca en buena parte del partido, a Rodrigo se le hace de noche. Lo único que hizo fue pasar el balón de un lado a otro, ni un pase al pivote ni a los extremos y ni una penetración como solía hacer el año pasado. Para mí, Acacio lo hizo mejor el tiempo que estuvo, pero aún le queda para llegar a su mejor nivel. Se precipita bastante en muchas acciones. La falta de Juanjo, es para mí la que más daño nos hace, esperemos que cuando vuelva, lo haga con un nivel suficiente, sobre todo en defensa, si no, corremos peligro de fundir a Costoya, que jugó todo el partido en defensa y ataque, y si eso se produce, apaga y vámonos, porque si se lesiona, nos quedaremos sin el mejor atacante que tenemos y eso no nos lo podemos permitir.
    11509 | rulo - 14/09/2017 @ 20:09:24 (GMT+1)
    El problema de Jaime es baja efectividad en el lanzamiento. Tiene que empezar a demostrar que tiene muñeca, que puede tirarse roscas, fuerte-flojos, etc...demasiados tiros al muñeco, al travesaño o fuera... así pues debe centrarse en aprender de Juan y no intentar demostrar lo que no es. Ayer iba 2/2, parecía que podía ser su día y la fastidió. Y no, no acarrea sanción.
    11508 | Juan - 14/09/2017 @ 17:30:02 (GMT+1)
    El problema de Jaime en mi opinión es de nervios. Quiere demostrar con intensidad que es mejor que lo que demostró el año pasado y se pasa algunas veces. Ya suponía que estaba bien pitada cuando todos los medios y Guijosa aceptaban la decisión. Errores de joven que irá mejorando. ¿Alguien sabe si la roja conlleva partido de sanción? Supongo que no pero no estoy seguro.
    11506 | rulo - 14/09/2017 @ 02:12:54 (GMT+1)
    Si fue roja. El error fue de Guijosa por cambiar a 5-1 con Jaime de avanzado. Es muy intenso pero se pasa bastante quizás para contrarrestar su falta de centímetros y casi siempre acaba excluído. En esta fue al brazo armado sobre el atacante que estaba saltando y acabó derribando. Muy dura y creo que bien pitada. Por lo demás, partido de sufrimiento lógico ante las bajas que tenemos. Bajas que no sustituye nadie.
    11504 | Juan - 13/09/2017 @ 23:41:48 (GMT+1)
    No he podido asistir al partido por trabajo. ¿Alguien que fuera me puede decir algo de la roja a Jaime? ¿Fue roja o es excesiva? Es que me parece que para sacar roja a un jugador debe ser una acción muy clara y flagrante.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.