www.sportleon.com

Liga de Campeones

Diego Piñeiro trata de escaparse de la dura defensa del Bidasoa.
Ampliar
Diego Piñeiro trata de escaparse de la dura defensa del Bidasoa. (Foto: 7Foto7)

La mejor competición del mundo vuelve a León

El Abanca Ademar busca ante el Kadetten sus primeros en esta fase de grupos de la Liga de Campeones

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo leonés no puede fallar (domingo 24 de septiembre, 17:00 horas) ante uno de sus rivales directos en la pelea por una de las dos primeras plazas que darán derecho a estar en los octavos de final

El Abanca Ademar ya está a punto para volver a hacer disfrutar a sus aficionados del sabor de la Liga de Campeones. El equipo leonés se mide este domingo 24 de septiembre (17:00 horas) al Kadetten Schaffhasen suizo, uno de sus rivales más duros en la pelea por las dos primeras plazas del grupo que dan derecho a estar en los octavos de final de la Liga de Campeones.

No será sencillo el reto de los leoneses de estrenar su casillero de puntos que sigue a cero tras la derrota por la mínima en la cancha del Gorenje Velenje una semana atrás. Son dos equipos viejos conocidos europeos que vuelven a verse en una situación distinta a la de años atrás cuando era el Ademar el poderoso y el conjunto helvético un ‘secundario’ que siempre ponía en aprietos al rival. Lo saben de sobra los leoneses que nunca han ganado con comodidad al Kadetten.

Para este encuentro es de esperar que Rafa Guijosa ya cuente con el argentino Sebastián Simonet, que viajó a Irún pero sin estrenarse contra el CD Bidasoa, por lo que parece que sólo Juanjo Fernández estará fuera del equipo en este estreno europeo en casa, donde los leoneses tienen que ser tan fuertes en la Liga de Campeones como lo vienen siendo en la Liga Asobal porque hacer pleno en los partidos de casa será vital para alcanzar una plaza en la eliminatoria de dieciseisavos de final.

Enfrente estará un Kadetten que viene de imponerse a los noruegos del Elverum (36-30), que aprovecha la experiencia de una plantilla en la que destacan el veterano extremo suizo Manuel Liniger, el portero croata Ivan Stevannovic y el central húngaro Gabor Csaszar. Argumentos de sobra para que el partido sea complicado para los leoneses que esperan que responda como merece la ocasión la afición ademarista que después de cuatro años y medio sin ver a su equipo en esta competición volverá a escuchar el himno de la máxima competición continental.

Estar en el Palacio será la única manera de ver en directo al equipo porque la retransmisión a través de La8 será en diferido. Una retransmisión que ha traído de cabeza al Abanca Ademar porque la EHF pide que se distribuyan las imágenes de todos los partidos de la Liga de Campeones. Como Teledeporte, que el año pasado ofreció los encuentros del Naturhouse, no quiso este año ofrecer los partidos, el club ha tenido que llegar a un acuerdo con la cadena de televisión local para que fueran ellos quienes ofrecieran ese servicio corriendo el club con el coste económico, lo que supondrá un problema para el presupuesto del club leonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.