www.sportleon.com

Éxito

León festejó su nombramiento en Madrid.
Ampliar
León festejó su nombramiento en Madrid.

El deporte leonés también festeja la capitalidad gastronómica

Clubes y deportistas felicitan a León por su proclamación como Capital Española de la Gastronomía 2018

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de 1.500 apoyos recibidos de todos los sectores fueron claves para que el jurado distinguiera el proyecto ‘León, manjar de Reyes’ presentado por el Ayuntamiento de León, que competía con Cuenca por ese galardón

El jurado de Ciudad Española de la Gastronomía 2018 designó a León como capital nacional gastronómica. León presentó por primera vez su candidatura con el título ‘León, manjar de reyes’. Más de 1.500 apoyos recibidos de todos los sectores fueron claves para que el jurado distinguiera a un proyecto que unía a productores, hosteleros, restauradores, empresas e instituciones; un proyecto, como destacaba el acalde, Antonio Silván, “de todos, de la capital y provincia”. León recibirá el título que la acredita como Ciudad Española de la Gastronomía el próximo mes de enero, en la nueva edición de Fitur.

Y entre los apoyos previos y las felicitaciones posteriores, mucha gente del deporte. De clubes y deportistas leoneses y de otras personalidades del deporte que dejaron claro su amor a León y la gastronomía leonesa, como Quini, con motivo de la visita del Sporting a León de la pasada semana o los participantes del Desafío Solidario, desde José María García a Amavisca, pasando por todos los demás, incluido uno de los impulsores de ese Desafío Solidario junto a Fabrica Ideas, Rafa Guerrero, que fue, también, uno de los primeros en mostrar su alegría a través de su perfil en Twitter. “León, Capital de la Gastronomía 2018. F¡¡Felicidades!! Y al jurado, gracias. No os defraudaremos. Ya somos de Champions Total”, aseguraba el exárbitro internacional.

Y es que el deporte leonés también puso su granito de arena dentro del millar y medio de adhesiones al proyecto ‘León, manjar de reyes’ que competía con la candidatura de Cuenca, ‘Cuenca sabe bien’. “Dos candidaturas muy potentes”, como definió el presidente de Capital Española de la Gastronomía, Mariano Palacín, cuando hacía oficial que León seria ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’.

Las felicitaciones de los clubes leoneses no se hicieron esperar. La más original fue las del Abanca Ademar, citando al equipo de Cuenca, la otra ciudad que optaba a la distinción, a tomar unas tapas en León. “Estimado Ciudad Encantada, lo sentimos pero este año nos llevamos la #CapitalEspañoladelaGastronomía ¡Ya quedamos para tomar una tapas!”

Desde el Club Baloncesto Aros también daban “la enhorabuena a nuestra ciudad por su elección como #CapitalGastronomica2018”, mientras que l Cultural se felicitaba dando la “¡Enhorabuena a Tos@s! ¡León será la próxima Capital Gastronómica!. Y el ULE Ingenova Fundación también quiso compartir que estaban “muy contentos con la proclamación de #LeónCapitalGastro18 #leonesp #MadeInLeon”.

Un proyecto con un gran respaldo

El proyecto de León ‘Manjar de reyes’ para ser Capital Española de la Gastronomía se presentó a la sociedad leonesa el 28 de septiembre en el Palacio de los Guzmanes. Se trata de un documento de 250 páginas que recoge entre otras cosas las 160 actuaciones que se llevarán a cabo con motivo de la capitalidad gastronómica, avalado por más de 1.500 apoyos de todos los sectores. En este acto, el Ayuntamiento de León estuvo arropado por la Diputación, Delegación del Gobierno, Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Cámara de Comercio y por la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería, instituciones que han apoyado la candidatura de ‘León, manjar de reyes’; “un proyecto de todos, de capital y provincia”, como siempre ha defendido, el alcalde, Antonio Silván.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por el título de Capital de la Gastronomía Española y ha agradecido la labor y apoyos de todos lo que se han implicado en este proyecto. “Tenemos una excelente oportunidad de mostrarnos más y mejor. Este es el punto de partida para que el año 2018, en el que nos espera por cierto mucho trabajo, también sea de muchos éxitos”, ha manifestado Silván, quien ha señalado que a partir de ahora hay que consolidar a León como referente internacional del turismo y trabajar con ‘León, manjar de reyes’.

Más de 1.500 adhesiones

El proyecto ‘León, manjar de reyes’ ha recibido más de 1.500 apoyos de distintos colectivos e instituciones de León y del resto de España; adhesiones de ayuntamientos, asociaciones, restaurantes, músicos, políticos, periodistas, chefs, hosteleros, deportistas…Es un proyecto, como destacó Silván en la presentación de la candidatura, que aglutina cultura, historia y la tradición de León en torno a su gastronomía. León recibirá el título oficial de ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ en la próxima edición de Fitur que se celebrará en enero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.