www.sportleon.com

BTT

Una marcha ‘Low Cost’, pero con la mejor calidad
Ampliar

Una marcha ‘Low Cost’, pero con la mejor calidad

Castrocontrigo prepara la tercera edición de la marcha que llega a Torneros de la Valdería

jueves 19 de octubre de 2017, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Habrá dos distancias, 42 y 50 km, asequibles para ‘todos los públicos’ en una cita que tiene un precio de inscripción de 10 € para un programa de actividades que no tiene nada que envidiar a cualquier carrera de la provincia

Este domingo 22 de octubre se celebrará en las localidades de Castrocontrigo y Torneros de la Valderia la tercera edición de una marcha no competitiva de ciclismo de montaña, la Low Cost BTT Castrocontrigo.

Con salida y llegada en Castrocontrigo, la Low Cost presenta dos recorridos de distintos niveles y dureza. Uno largo de 50 km y 1.400 m en ascenso y el corto de 42 km y 900 m en ascenso. Como único premio, la carnicería Maje de La Bañeza entrega un jamón al primero en pasar por la cota más alta, situada a 1500 m en el pueblo de Torneros.

Inmersos en el otoño, los recorridos cruzan senderos entre castaños, robles, encinas, chopos, pinos, etc... y diversos caminos carreteros. Es temporada de castañas por lo que cruzar la ruta de los castaños milenarios de Torneros de la Valdería será un auténtico lujo. Y como la temporada de la resina da sus últimos jugos, los pinares de Castrocontrigo también darán fe de viejo oficio del resinero.

Recorridos pensados un poco para todos los niveles y un precio pensado para todos los bolsillos, que no debería de ser un obstáculo para tomar parte el domingo a partir de las 9:30 horas en la marcha que sale de Castrocontrigo. 10 € de inscripción que darán mucho de sí desde antes de la carrera porque para calentar motores hay previsto un desayuno a base de chocolate y magdalenas caseras por cortesía de Chocolates Santocildes y Panadería Justel y para fin de fiesta se ha previsto una parrilla, tortillas de patata y empanada de pueblo.

Las inscripciones están abiertas hasta el día 21 al mediodía y se podrán hacer en la web www.lowcostbttcastrocontrigo.blogspot.com donde está toda la información de una prueba cuya organización corre a cargo de Trbsports y el grupo de voluntarios incondicionales de siempre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.