www.sportleon.com

Novedad

El Abanca Ademar apuesta por un mundo que le acercará a la juventud.
Ampliar
El Abanca Ademar apuesta por un mundo que le acercará a la juventud.

El Abanca Ademar entra en los e-sports

El club leonés apuesta fuerte para entrar en el pujante mundo de los deportes electrónicos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Abanca Ademar estará en las ligas europeas con tres equipos de League of Legends, Clash Royale y Rocket League y el club cuenta con un presupuesto de 50.000 € para esta aventura que aseguran tener ya cubiertos

El Abanca Ademar entrará de lleno en el mundo de los juegos electrónicos. Hace un par de temporadas la Cultural se interesó por este mundo e, incluso, se anunció la celebración en León de una gran competición de este pujante ‘deporte’. Aquella cita nunca se llegó a llevar a cabo y la entrada en escena de Aspire hizo que la Cultural aparcara los e-sports como medio de financiación. Aquella idea la han asumido muchos equipos de fútbol, alguno de baloncesto como el Baskonia y el Abanca Ademar se ha lanzado al ‘ruedo’ para ser el primer club profesional de balonmano del mundo que apuesta por los e-sports.

René Mira, vicepresidente del Abanca Ademar, anunciaba que el club leonés entrará en el mundo de los e-sports. El club leonés se convierte en pionero en un mundo en expansión que cada vez mueve más jugadores y seguidores. “Los e-sports están en auge. Se habla de que puede ser olímpico como deporte de exhibición en Tokio 2020 y creo que somos el primer club de balonmano del mundo que tiene una división de e-sports y queremos mirarnos en el Valencia o el Baskonia en España que llevan meses trabajando en este tema o en el Paris Saint Germain en el mundo que acaba de pagar un millón de euros por el traspaso de un jugador coreano”.

El Abanca Ademar seleccionará en menos de un mes sus jugadores en un ‘draft’ que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de León, probablemente el 26 de noviembre. “Queremos que en el ‘draft’ que hagamos tenga prioridad la gente de León donde sabemos que hay una gran comunidad de jugadores, lo mismo que en Asturias. Nuestra idea es estar en las ligas europeas con tres equipos para League of Legends, Clash Royale y Rocket League de tres o cuatro jugadores cada uno de ellos”, explicaba René Mira que anunciaba que el equipo de e-sports del Abanca Ademar tendrá un presupuesto inicial de unos 50.000 €, pero dejaba claro que el presupuesto estaba cubierto y que al club no sólo no le costaría dinero esta aventura, sino que la idea era que quedara un dinero para el equipo de balonmano.

La entrada del Abanca Ademar en este mundo está asegurada al menos para los dos próximos años. “Esta acción durará al menos dos años por el acuerdo que hemos firmado con Esportia nos servirá para dar a conocer aún más al Abanca Ademar, trataremos de conseguir más aficionados jóvenes para el equipo y, demás, ofreceremos una salida más a nuestros patrocinadores”.

Los números de e-sports animan al Abanca Ademar a apostar por esta idea. “Más de 7,5 millones de seguidores de e-sports en España con unas audiencias enormes entre los 17 y los 25 años, que son los jugadores más activos y trataremos de hacer un gran espectáculo coincidiendo con la Copa Asobal de este mes de diciembre”, remataba René Mira que hizo oficial este paso que da el club en un desayuno con los medios de comunicación que tuvo lugar en la sede de Abanca en la capital leonesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.