www.sportleon.com

Aventura

Manuel Merillas sobre su bicicleta.
Ampliar
Manuel Merillas sobre su bicicleta.

La hazaña no reconocida de Manuel Merillas

El berciano pelea para que le reconozcan su gesta de completar el Camino Francés en 26 horas

martes 31 de octubre de 2017, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Manuel Merillas es uno de los mejores corredores por montaña de la historia, pero su nombre ha saltado a los medios nacionales por su reto superado sobre la bicicleta, en la que se refugió al tener que dejar de correr temporalmente por una lesión

Aunque desconocido para el gran público, Manuel Merillas es uno de los grandes deportistas con mayúsculas que tiene la provincia de León. Internacional en carreras por montaña, su nombre figura siempre entre los favoritos de las grandes carreras de larga distancia en la que participa, además de destacar también en el esquí de travesía y de fondo.

Pese a llevar más de un lustro brillando en su deporte, curiosamente su nombre ha saltado a la actualidad nacional por una hazaña que protagonizo sobre su bicicleta, en la que se refugió este año por una lesión en el pie que le obligó a dejar de correr temporalmente. Y alguien como él, con un ‘motor’ como el que tiene, siempre necesita un reto que ponerse y el que se planteó fue tan ambicioso como es completar pedaleando los 774 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela por el Camino Francés en solitario, con el único apoyo de dos familiares que le acompañaron en parte del recorrido y en el menor tiempo posible.

Con unos cuantos sándwiches, varios plátanos y dátiles y litros de agua y bebidas isotónicas se plantó en la plaza del Obradoiro en 26 horas con la satisfacción del reto cumplido después de superar el calor de las horas centrales del día, el frío de la madrugada y hasta las dudas que tuvo a mitad de Camino que venció como lo ha hecho siempre en sus monstruosas carreras por montaña.

Ahora su reto es que desde el organismo encargado de entregar las credenciales a los peregrinos le reconozcan su hazaña que le negaron al llegar a Santiago porque nadie en aquella oficina se podía creer que alguien cubriera esos casi 800 km en poco más de 24 horas. Impensable para cualquier persona normal, pero al alcance del deportista de Valseco, un pequeño pueblo del municipio de Palacios del Sil, en la comarca del Bierzo, cerca ya del límite con Laciana. Un portento físico como hay pocos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.