www.sportleon.com

Polémica

Roberto Méndez junto a su director deportivo, Javier Fernández.
Ampliar
Roberto Méndez junto a su director deportivo, Javier Fernández.

Roberto Méndez explica los motivos de su control de dopaje anómalo

El ciclista berciano ya ha justificado el resultado aportando el justificante médico del tratamiento que sigue tras sus fracturas vertebrales

sábado 04 de noviembre de 2017, 15:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"Un resultado ‘anómalo’ que no es lo mismo que un resultado positivo. Ese control está marcado por el tratamiento, que da unos parámetros anormales, y que ya hemos justificado", asegura Roberto Méndez

El director del equipo ciclista Arte en Transfer-Diputación de León, Javier Fernández, y el ciclista leonés Roberto Méndez, comparecieron ante la prensa para tratar de evitar especulaciones sobre el resultado anómalo de un control de dopaje al que se sometió el ciclista berciano en una de las carreras del final de la temporada. No se trata de un resultado positivo porque ese resultado anómalo tenía como causa el tratamiento que el ciclista tuvo que retomar tras la Vuelta a León al reaparecer los dolores que le han dejado las fracturas vertebrales que sufrió la temporada anterior como consecuencia de una grave caída.

Pese a no sea un positivo y pese a que el ciclista ya ha enviado la justificación médica de ese tratamiento, antes de que se resuelva todo el procedimiento, ya se ha dado publicidad a ese resultado anómalo y para, por ello, evitar especulaciones e interpretaciones erróneas quiso salir al paso y explicar cómo están las cosas en este momento “que quiero contar en primera persona y de manera clara y verídica para evitar que algo que me consta que ya está circulando al final se cuente de una manera que nada tiene que ver con la realidad”.

Roberto Méndez sufrió una caída hace algo más de un año que le produjo fracturas vertebrales y le obligó a tratarse. La recuperación fue rápida y positiva como se pudo ver esta pasada temporada, especialmente en la Vuelta Ciclista a León en la que peleó hasta el último día por la victoria en la clasificación general. Aquellos esfuerzos hicieron aparecer, de nuevo, los dolores en la espalda “lo que me obligó a volver a ponerme en tratamiento y en una de las carreras de septiembre tuve que pasar un control de dopaje en el que, lógicamente, por esa medicación que estaba tomando, y que está plenamente justificada por la prescripción del traumatólogo, el resultado que dio dicho control fue ‘anómalo’ que no es lo mismo que un resultado positivo. El resultado de ese control está marcado por el tratamiento, que da unos parámetros anormales, y que ya hemos justificado, pero hasta que no se estudie toda la documentación, el resultado sigue siendo, momentáneamente, anómalo”, explica el ciclista de Bembibre que ha querido dar estas explicaciones “porque pese a que aún no haya un resultado definitivo, mi nombre y ese resultado anómalo ya están circulando y por eso, antes de que la bola de nieve vaya creciendo y acabe aplastándome, quiero aclararlo y tratar de que no se empiece a especular y se manche mi nombre y, lo que aún me dolería más, el nombre de mi equipo y el de sus patrocinadores, especialmente de la Diputación Provincial de León que tanto está haciendo por la promoción del ciclismo”, apuntaba Roberto Méndez.

El ciclista dejaba claro que su equipo no conocía que había retomado el tratamiento “porque creí que con la notificación a la Federación Española de Ciclismo del principio de la temporada era suficiente, pero había que volver a notificarlo y yo no lo sabía. Habrá que comunicarlo ahora a posteriori y esperar la resolución final”, afirmaba el ciclista leonés que finalizaba diciendo que le resulta “muy doloroso ver lo fácil que es poner en duda a un ciclista antes de que haya un resultado positivo. Un mal endémico de nuestro deporte que ahora estoy sufriendo yo, pero que otros muchos han sufrido con acusaciones que acabaron quedando en nada, pero que una vez manchado su buen nombre, el daño ya es irreparable. Por todo ello, quiero reiterar, una vez más, que nunca he utilizado ningún producto para mejorar mi rendimiento y que este incidente, que viene provocado por un tratamiento médico, espero que no empañe mi trayectoria”, concluía Méndez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.