www.sportleon.com

FootGolf

Mauro Tezza se impuso en la última prueba y la general.
Ampliar
Mauro Tezza se impuso en la última prueba y la general.

Mauro Tezza, primer campeón de Castilla y León

Los leoneses copan la selección autonómica que estará en el Másters de España

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Mauro Tezza se impuso en la última prueba puntuable, por delante de Saúl Blanco y Fernando Fernández. Fernando Fernández y Samuel Fernández fueron los campeones sénior y júnior

Un leonés se coronó como primer campeón autonómico en el Campeonato de Castilla y León de FootGolf que se disputó en las instalaciones de Azadinos. Al certamen concurrieron medio centenar de jugadores, de las categorías júnior, sénior y absoluta, desde que se iniciara allá por el mes de agosto.

El ganador fue Mauro Tezza, de FootGolf León, con 58 golpes (2 bajo par), siendo segundo el berciano Saúl Blanco, a un golpe del líder (59 golpes, 1 bajo par) y tercero, Fernando Fernández, jugador sénior (más de 45 años) de FootGolf León, con 60 golpes, firmando el par del Campo.

Tras estos resultados, la clasificación general del Campeonato de Castilla y León quedaba encabezada por Mauro Tezza, con 335 puntos, seguido de Saúl Blanco, con 277 puntos y en tercer puesto, Florin Maier (jugador rumano residente desde hace años en León) con 274 puntos.

En categoría sénior, el podio final quedaba encabezado por Fernando Fernández, seguido de Tino Fernández y Roberto González; mientras, en júnior el primero fue Samuel Fernández, con Eder Martín y Cristian Fernández tras él.

Dado que en el Másters de España la categoría júnior comprende hasta los 14 años de edad, los representantes de Castilla y León serán los leoneses John Martínez y Miguel Ángel González, ambos de FootGolf León. Samuel, Eder y Cristian tienen menos de 12 años, por lo que deberán esperar un poco más para asistir a una cita de ese nivel.

Como el Consejo Nacional de FootGolf de España admite a cinco jugadores de categoría absoluta por cada comunidad autónoma, los cinco jugadores que representarán a Castilla y León en el Campo de Villamayor (Salamanca), los días 8 y 9 de diciembre, en el Masters de España serán: Mauro Tezza, Saúl Blanco, Florin Maier, Óscar Muñiz y Ángel Falagán, que como Saúl Blanco pertenecen a FootGolf Bierzo.

En júnior irán los dos jugadores citados, mientras que en sénior viajarán hasta Salamanca, Fernando Fernández, Tino Fernández y Roberto González.

Como dato anecdótico, los responsables del footgolf en León están buscando una jugadora femenina que represente a la comunidad en el Masters de España “y para ello contactaremos con el conjunto de fútbol del León Fútbol Femenino, por si alguna de sus componentes acepta nuestra invitación para tomar parte en el citado evento. Parece ser que a las chicas les cuesta más jugar, no sólo aquí, sino en toda España”, asegura Ramón Díez, máximo responsable de este deporte en la capital leonesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.