www.sportleon.com

Piscina corta

María Gallego será la representante del CN León en el Nacional de Invierno.
Ampliar
María Gallego será la representante del CN León en el Nacional de Invierno.

Sara Rodríguez Rubio, entre las mejores de España

La nadadora del Club Natación León estará en el Campeonato de España de Invierno

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La leonesa logró las marcas mínimas para nadar en la piscina del CN Barcelona en los 50 y 100 metros mariposa

Este jueves arranca la temporada de natación con el Campeonato de piscina corta de invierno y en él estará una nadadora en representación del Club Natación León, Sara Rodríguez Rubio, que actualmente está completando su formación deportiva en el Centro de Tecnificación Deportiva Rio Esgueva de Valladolid, se desplazará a tierras catalanas donde se celebrará del 23 al 26 de noviembre el LXI Campeonato de España Absoluto de invierno en piscina de 25, en la piscina Nova de L’Escullera del Club Natación Barcelona.

La pruebas en las que Sara Rodríguez Rubio tiene las marcas mínimas exigidas para participar en la categoría Absoluta son las de 50 metros mariposa con un tiempo de 29.46 (en el paso de la prueba de estilos) y 100 metros mariposa, con un tiempo de 1:04.62 (en el parcial de 50 m estilos).

En este campeonato están inscritos 120 clubes y un total de 513 nadadores (273 hombres y 240 mujeres). Son un total de seis representantes de cinco clubes de Castilla y León participarán en el evento, el cual contara con la presencia de la mayor parte de las principales figuras españolas, lideradas por la campeona olímpica Mireia Belmonte.

Las principales novedades de esta cita son que la Federación Española ha recuperado el formato de eliminatorias y finales que fue abandonado en 2011 y que ha eliminado del programa de competición las pruebas de 800 libre masculinos y 1.500 libres metros femeninos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.