www.sportleon.com

Circuito Iberdrola

Las gimnastas del Club Ritmo festejan en Ponferrada su clasificación para la final del Trofeo Iberdrola.
Ampliar
Las gimnastas del Club Ritmo festejan en Ponferrada su clasificación para la final del Trofeo Iberdrola.

El Ritmo busca otro título para un palmarés de leyenda

Carolina capitanea un equipo en el que destaca la rusa Selezneva y completan Olatz Rodríguez y Paula Serrano

sábado 25 de noviembre de 2017, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Ritmo ha fichado a la gimnasta rusa para esta competición que se disputará el sábado 25 de noviembre, a la que llega tras dominar las fases previas de Gijón y Ponferrada, en busca del título en esta primera edición que se decidirá en Alicante con el Ribarroja como rival más duro

El Circuito Iberdrola llega a su final este sábado 25 de noviembre y lo hace con una cita que puede quedar grabada en la historia del Club Ritmo, de la gimnasia rítmica española y del deporte leonés.

Alicante acoge a los mejores equipos de España en busca un título que estrena palmarés y que el Club Ritmo quiere llevar a sus vitrinas para poder seguir presumiendo de que ha ganado todos los títulos que se pueden ganar en España. Para que todo sea más especial, la cita podría ser la última gran competición en la que se pudiera vez en acción a Carolina Rodríguez. Una despedida actuando en manos libres. Un final deportivo inédito para una gran gimnasta mundial que abandonan las manos libres cuando empiezan a competir en edades senior, pero que nunca ha dejado de lado Carolina, una gimnasta que por expresividad encuentra en ese ejercicio su estado natural

Carolina capitaneará al Club Ritmo compartiendo equipo con dos gimnastas como Olatz Rodríguez o Paula Serrano, que casi podrían ser sus hijas, y con la rusa Ekaterina Selezneva, medalla de plata en la pasada Universiada, y que ha compartido copas del Mundo con Carolina y que llega a Alicante para reforzar al Club Ritmo, que ha aprovechado la oportunidad que da el reglamento de la competición de fichar una gimnasta extranjera y lo aprovecharon cuando supieron que en estas fechas no iban a poder contar con Sara Llana por su lesión en los días previos al Mundial de Pesaro. Selezneva es una gimnasta de la élite mundial, que se entrena con el grupo de estrellas que dirige Tita Viner en Moscú, y que llega para completar a un equipo leonés que llega a esta final como único club que se ha impuesto en todas las citas de las dos fases previas (Gijón y Ponferrada) y, con ello, como gran favorito para imponerse en una competición en la que el Ribarroja parece su rival más duro con la incorporación para esta cita de Polina Berezina, que hará tres ejercicios, y con Natalia Mora firmando otros dos.

Carolina Rodríguez hará el ejercicio de manos libres, a Olatz Rodríguez le tocará afrontar el ejercicio de pelota; mientras que Paula Serrano hará aro y cuerda, con Ekaterina Selezneva ocupándose de defender los ejercicios de mazas y cinta.

Otra gimnasta del Club Ritmo, Carla Vilasánchez, tomará parte en esta competición, aunque en su caso como fichaje para esta ocasión del Gimnasia Burgos, con el que competirá en mazas y cinta.

La competición arrancará a las 16:00 horas del sábado y a las 21:00 horas se coronará al primer campeón de este Circuito Iberdrola que viene a tapar un hueco de Liga de Clubes que existe en otros países, pero que no existía en España.
Las gimnastas del Club Ritmo posan en el CAR de León antes de viajar hacia Alicante.
Ampliar
Las gimnastas del Club Ritmo posan en el CAR de León antes de viajar hacia Alicante.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.