www.sportleon.com

Campeonato del Mundo

Mireya González en un partido del pasado Campeonato de Europa.
Ampliar
Mireya González en un partido del pasado Campeonato de Europa.

Mireya González, a punto para el Mundial

La leonesa vuelva con la selección española para Alemania donde el 2 de diciembre debutarán frente a Angola

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La lateral leonesa del Erd se ha convertido en una de las jugadoras fijas d ela selecció que dirige Carles Viver. España peleará por las medallas en un Mundial en el que comparten fase inicial con Angola, Paraguay, Rumania, Francia y Eslovenia

Mireya González y sus compañeras de selección para el Campeonato del Mundo de Alemania 2017 ya tienen la maleta preparada. Este jueves30 de noviembre volarán las ‘Guerreras’ hacia Alemania, donde este próximo sábado 2 de diciembre (20:30 horas) arrancará el Mundial, para las españolas con Angola como primer rival.

Le costó a Mireya González entrar en la selección, pero cuando lo hizo hace un par de años demostró la calidad que tiene y el trabajo que aporta en ataque y defensa, tanto que la leonesa ya se ha convertido en una de las filas de las convocatorias de Carlos Viver que eligió a la leonesa en una convocatoria en la que las guardametas serán Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE) y Darly Zoqbi (ZRK Buducnost); con Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera) y Nerea Pena (FTC Rail Cargo) como centrales; además de Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita) y Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE) serán las laterales zurdas, con Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang) y Alexandrina Barbosa (Rostov-Don) en el otro lateral; María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Nantes Loire) y Paula García (Rincón Fertilidad Málaga) serán las pivotes; y para los extremos, Carmen Martín (OGC Nice) y Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera) en la derecha y Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés) y Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo) en la izquierda.

Después de medirse a Angola las Guerreras tendrán que verse las caras con Paraguay (día 3, 20:30 horas), Rumania (día 5, 18:00 horas), Francia (día 7, 20:30 horas) y Slovenia (día 8, 20:30horas). La clasificación para la siguiente fase es sencilla porque pasan las cuatro primeras clasificadas, pero el objetivo es quedar entre las mejores del grupo para tener un cruce más asequible en los octavos de final porque tras esta sfase de grupos serán ya eliminatorias directas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.