www.sportleon.com

Campeonato de España de Conjuntos

Las benjamines del Club Ritmo estuvieron colosales durante todo el fin de semana.
Ampliar
Las benjamines del Club Ritmo estuvieron colosales durante todo el fin de semana.

Tres lecciones magistrales del Club Ritmo

El club leonés firma otro pleno para la historia en el pabellón Pisuerga con sus conjuntos benjamín y alevín

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El conjunto benjamín se impuso con una diferencia abismal sobre el resto, mientras que las alevines repitieron su oro de la víspera en un final de infarto en el que se coronaron por solo 50 milésimas. Los dos recibirán su homenaje en la Gala que coronará el 10 de diciembre el torneo internacional de León

El Club Ritmo sigue derribando barreras. El pabellón Pisuerga volvió a rendirse a las pupilas de Ruth Fernández que sumaron dos medallas de oro más a la conseguida en la víspera para coronarse, otro año más como el club más laureado de España, no sólo en este campeonato, sino en el cómputo de toda la temporada que ahora llega a su final.

El club que dirige Ruth Fernández subió en tres ocasiones al podio para festejar el título en este campeonato, algo que sólo las leonesas y el Benifaió consiguieron y el Ritmo es el único que puede presumir de hacer ‘pleno’ porque las benjamines no tenían final por aparatos porque fueron las mejores en los dos pases.

Un replete que recordó anteriores citas en el Pisuerga, como aquella de hace ya más de un lustro, con Carolina Rodríguez lanzada hacia Londres 2012 que firmó su último título en Primera Categoría antes de renunciar a esa categoría por los compromisos individuales de las gimnastas leonesas o, más cercano en el tiempo, el de hace dos temporadas, con el ‘Comando Goofy’ que comandaban Paula Serrano y Olatz Rodríguez triunfando en categoría infantil y que este año tampoco podían estar en Valladolid porque la preparación para el Europeo que se disputará en este mismo recinto vallisoletano la próxima primavera lo hacía inviable, o, en ese mismo Nacional de 2015, aquel conjunto que se coronó en categoría senior con una pujante Sara Llana y Andrea Pozo liderándolo junto a Eva Pelayo, tras de las entrenadoras que acompañaban en esta ocasión a las más pequeñas del Club Ritmo, lo que demuestra que el Ritmo, además de hacer cantera de gimnastas, no la hace menos de entrenadoras. Una alegría que era especial al ver ya completamente recuperada a Andrea Pozo tras su grave accidente de tráfico de hace once meses. Todo eran buenas noticias en un fin de semana para apuntar en la larga lista de hitos históricos del Ritmo.

Y es que este Campeonato de España de Conjuntos fue otra exhibición del más puro estilo del Club Ritmo, esa gimnasia que llega al espectador y que especialmente en el ejercicio de las benjamines, fue abrumador, como demuestra la ventaja que amasaron las leonesas sobre el Huelva y Les Marines, los clubes que escoltaron a las más pequeñas del club leonés en el podio. Un conjunto benjamín formado por Marta Castillo Fernández, Carlota González Álvarez, Tania Díez Jiménez, Aitana Bandera García y Andrea Corral Lorenzana que levantaron al público de los asientos en sus dos ejercicios.

Para que la jornada de clausura fuera perfecta para las leonesas, después de completar la faena las benjamines, con ese conjunto que estaba a un nivel distinto al resto, llegaba el turno para el conjunto alevín que tenía que revalidar su título de la general en la final por aparatos y lo consiguió con suspense porque sólo 50 milésimas le valían otra medalla de oro, de nuevo con las alicantinas del Calpe en la segunda plaza. Una alegría doble para Andrea Fernández Blanco, Sandra García Álvarez, Adriana Pérez Aller, Paula Núñez Santana y Elena Merino Álvarez, que eran las gimnastas que daban forma a ese conjunto alevín.

Los dos conjuntos del Club Ritmo recibirán el homenaje que merecen en la Gala que coronará el próximo domingo 10 de diciembre la cuarta edición del Memorial Ángel Fernández Córdoba-Homenaje a Carolina Rodríguez, una cita que tendrá lugar del 8 al 10 de diciembre, convirtiendo en esos días a León en la capital mundial de este deporte, en lo que será el broche de oro para otro año lleno de éxitos del Club Ritmo que hace sólo una semana estrenaba el palmarés de la Liga de Clubes Iberdrola.

Las alevines sumaron dos oros más al palmarés del Club Ritmo.
Ampliar
Las alevines sumaron dos oros más al palmarés del Club Ritmo. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.