www.sportleon.com

La previa / Abanca Ademar-Benidorm

El ademarista Simonet volverá a vivir un duelo 'fraticida' con su hermano Pablo.
Ampliar
El ademarista Simonet volverá a vivir un duelo 'fraticida' con su hermano Pablo. (Foto: César F. Buitrón)

Entre la alegría y la tristeza

El Abanca Ademar homenajeará a José Ludena en un emotivo partido contra el Benidorm

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los leoneses se miden (miércoles 6 de diciembre, 20:45 horas) al Benidorm, un equipo peligroso, aunque no haya empezado bien la temporada.

El Abanca Ademar se prepara para volver al Palacio de Deportes de León después de su clasificación para el ‘top 16’ de la Liga de campeones. Una fiesta para la afición ademarista en un día que tendrá las dos caras, la alegre por ese ‘pasaporte’ europeo, y la triste por el homenaje que se tributará al que fuera delegado y gerente del club, fallecido hace apenas cinco días. Un homenaje que el club espera que se vea respaldado por toda la afición leonesa y para eso ha decretado el partido como día de puertas abiertas que favorecerá la afluencia de aficionados no habituales aprovechando la jornada festiva en la que se disputa este encuentro (miércoles 6 de diciembre, 20:45 horas) en el Palacio.

Enfrente estará un equipo más complicado de lo que indica la clasificación, un Benidorm que baja un poco cuando juega lejos de su pabellón, pero que puede poner en aprietos a cualquiera si se descuida como no puede ser de otra manera en un equipo que cuenta con Zupo Equisoain en el banquillo. De que el equipo no baje los brazos se encargará Guijosa. El Abanca Ademar ha hecho lo más complicado, recuperar la gran desventaja que tenía sobre el Anaitasuna cuando cayó en la pista navarra, y casi depender de sí mismo para cerrar como segundo clasificado la primera vuelta si gana los tres partidos que tiene por delante (Benidorm y Atlético Valladolid en casa y Logroño a domicilio) porque Guadalajara y Anaitasuna, con los que está empatado a la espalda del Barcelona, tienen que verse las caras con el Barcelona en estas jornadas finales.

Será un frenético final de la primera vuelta para todos, con cinco equipos con opciones reales (con posibilidades matemáticas aún son más) de alcanzar las dos plazas que faltan por otorgar para la Copa Asobal que se disputará el 16 y 17 de diciembre en el Palacio de Deportes de León. Una guerra que no afecta a los leoneses que junto al Barcelona tienen ya su plaza asegurada y serán los cabezas de serie en las dos semifinales.

La Copa Asobal será el último reto de esta primera mitad de la temporada, pero fiel a su costumbre de no mirar más allá del próximo encuentro, quedará aparcada hasta después del cierre de la primera vuelta. Ahora sólo preocupa el Benidorm, un rival con un ‘siete’ muy interesante y jugadores tan determinantes como Paván o Pablo Simonet, hermano del central ademarista. El que aún no está listo es la gran estrella de los alicantinos, Corzo, que es complicado que regrese hasta después del parón navideño.

Además, los leoneses no podrán contar con el extremo leonés Jaime Fernández, que será baja hasta febrero, ni con Vejin, que añade la concesión de visados al género de los ‘culebrones’ que hasta ahora parecía ceñirse a los fichajes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.