www.sportleon.com

IV Memorial Ángel Fernández Córdoba

León se rinde a la 'princesa' Aguirguiculese

La italiana se impone en el torneo leonés en el que dos gimnastas del Club Ritmo hicieron sonar el himno español

domingo 10 de diciembre de 2017, 00:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Paula Serrano se impuso en la categoría júnior y Carla Vilasánchez en la prejúnior para completar el palmarés del Memorial que tendrá en el domingo su día grande con las finales por aparatos por la mañana y la esperada Gala-Homenaje a Carolina Rodríguez a partir de las 16:15 horas

León se rindió a la 'princesa' Alexandra Agiurgiuculese. La italiana se impuso a lo grande en el IV Memorial Ángel Fernández Córdoba dejando patente una calidad que la perfila como clara candidata a ser una de las grandes del mundo, de las que cada vez está más cerca la campeona de Europa júnior, una gimnasta nacida en Rumanía, que con nueve años se fue a vivir a Italia, donde se perfila como reina de la rítmica mundial de la que ya es una de las princesas herederas.

Una ganadora de prestigio para una jornada de apertura del torneo leonés que no defraudó al público que se acercó al Palacio de Deportes de León para disfrutar de actuaciones de primer nivel durante casi 10 horas de gimnasia y la alegría de ver a las gimnastas del Club Ritmo haciendo sonar el himno español en dos ocasiones.

Fue un día emotivo. No podía ser de otra manera. El recuerdo a Ángel Fernández Córdoba, el ‘culpable’ de que hoy la gimnasia rítmica tenga en León uno de sus santuarios, siempre presente y Carolina Rodríguez concitando la atención de las niñas llegadas de medio mundo para compartir con ella el fin de semana de su homenaje. El mejor escenario para un torneo excepcional que reunió a gimnastas de una veintena de países con mención especial para las rumanas, a las que se les escapó el triunfo, pero que fueron las que más veces subieron al podio en las tres categorías que se programaban en el torneo leonés.

Para que todo fuera más redondo, las leonesas se codearon con las mejores del mundo y subieron dos veces a un podio que seguro que les espera más veces en la jornada de finales por aparatos que se disputarán en la mañana del domingo 10 de diciembre antes de que llegue el punto caliente con la Gala que cerrará el fin de semana en el esperado Homenaje a Carolina Rodríguez, que estrenará un nuevo baile de gala.

En la clasificación ‘grande’ la gran favorita, la italiana Alexandra Aguirgiuculese, que se preparara para heredar el ‘trono’ de mejor gimnasta occidental que durante los últimos años ocupó Carolina Rodríguez, dejó boquiabierto al público y se proclamó campeona del torneo tras cuatro ejercicios muy sólidos que le permitieron subir a lo más alto de un podio en la que la escoltaron la rusa Ekaterina Vedeneeva y la rumana Andrea Verdes.

Ellas fueron los nombres propios de una jornada con muchas cosas que contar desde que arrancaba la mañana con las prejúniors entre las que destacaba Carla Vilasánchez, una coruñesa del Club Ritmo, que se entrena en León con Ruth Fernández y que firmó dos ejercicios espectaculares en una categoría en la que también brillaron otra gimnasta del Club Ritmo, Inés Álvarez y la leonesa Sandra López, hasta la pasada campaña en el Ritmo y ahora en el Miralmar de Málaga. Carla Vilasánchez hizo sonar el himno español en una competición prejúnior en la que superó a las rumanas Laura Anitei y Miruna Ciorcirlan.

La de Carla Vilasánchez fue la primera gran alegría para el club organizador, pero no la única porque después iban a ser las júniors Natalia Gago y Irene Hernández las que cumplían con creces por la mañana y Olatz Rodríguez y Paula Serrano, ya en la sesión vespertina, evaluaban sus progresos frente a alguna de las mejores gimnastas europeas, clasificándose todas ellas para las finales por aparatos de la jornada de clausura y con Paula Serrano llevándose la victoria en la general por delante de la búlgara Elisabeth Yovcheva y la rumana Alexandra Stoian.

El domingo, a las 10:00 horas y hasta las 13:30 horas, se disputarán las finales con varias presencias leonesas, quedando para la tarde la Gala en la que las mejores del mundo agasajarán a Carolina Rodríguez en su gran día. Una sesión espectacular que empezará a las 16:15 horas y en la que el sueño de los organizadores es que el Palacio se acerque al lleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.