www.sportleon.com

Minibásket

Manuel Belinchón y José Estrada presentaron una nueva edición de los torneos de minibásket del Colegio Leonés.
Ampliar
Manuel Belinchón y José Estrada presentaron una nueva edición de los torneos de minibásket del Colegio Leonés.

En marcha los Torneos de Minibasket del Colegio Leonés

El Torneo de Minibasket Masculino alcanza en 2018 su cuadragésima edición

miércoles 13 de diciembre de 2017, 12:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Torneo de Minibasket Femenino del Colegio Leonés también se consolida en el calendario del baloncesto de base de la provincia

El Colegio Leonés presentó una nueva edición de sus Torneos de Minibasket que son pioneros en el baloncesto de formación de la provincia y uno de los que más solera tienen en España.

Manuel Belinchon, director del Colegio Leonés, y José Estrada, coordinador de Deportes del centro educativo presentaron los torneos masculino y femenino en un acto en el que estuvieron presentes los representantes de los diferentes equipos que participan en el evento.

Será el XL Torneo de Minibasket Masculino y el XXII Torneo de Minibasket Femenino del Colegio Leonés lo que les convierte en los más veteranos de la provincia y Manuel Belinchon destacó la importancia de que “no sea solo una competición deportiva, sino una manera de fomentar el deporte y educar en valores a los jóvenes leoneses”. Además, el director del Colegio Leonés destacó que “uno de los premios más importantes que entrega el torneo es el premio a mejor expediente académico que busca unir deporte y educación”.

El torneo del Colegio Leonés surgió en el año 1977 y puede presumir de haber reunido a más de 661 equipos y que más de 7.500 jugadores hayan pasado por el patio del colegio, que ha acogido más de 4200 partidos. Por él han pasado diversos jugadores leoneses que han militado posteriormente en ACB , LEB y ligas internacionales.

Y con todo ello se ha convertido en el torneo con más ediciones de España y una referencia nacional. El torneo masculino comenzará tras las vacaciones navideñas, mientras que el torneo femenino comenzará una vez termine el masculino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.