www.sportleon.com

IV Memorial Ángel Fernández Córdoba

Álbum de fotos, vídeos y recuerdos de un fin de semana para el recuerdo
Ampliar
(Foto: César F. Buitrón)

Álbum de fotos, vídeos y recuerdos de un fin de semana para el recuerdo

Carolina Rodríguez y Alexandra Agiurgiuculese conquistaron el Palacio de Deportes de León

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

León se rindió a la 'princesa' Alexandra Agiurgiuculese. La italiana se impuso a lo grande en el IV Memorial Ángel Fernández Córdoba dejando patente una calidad que la perfila como clara candidata a ser una de las grandes del mundo, de las que cada vez está más cerca la campeona de Europa júnior, una gimnasta nacida en Rumanía, que con nueve años se fue a vivir a Italia, donde se perfila como reina de la rítmica mundial de la que ya es una de las princesas herederas. ;Paula Serrano se impuso en la categoría júnior y Carla Vilasánchez en la prejúnior para completar el palmarés del Memorial.

Crónica completa del Memorial

Galerías de imágenes de la 1ª jornada

;

;

;

En las finales por aparatos del IV Memorial Ángel Fernández Córdoba las tres mejores de la clasificación general fueron también las ‘reinas’ en esa jornada de finales por aparatos. La italiana Alexandra Agiurgiuculese se impuso en aro y pelota, rozando en este último ejercicio los 18 puntos. No firmó el pleno la campeona del torneo porque un mínimo error en mazar le llevó al segundo puesto, por detrás de la rumana Andreea Verdes. En cinta la victoria fue para la rusa Ekaterina Vedeneeva.

En categoría júnior las victorias fueron para las búlgaras Elisabet Yovcheva (mazas) -por delante de la leonesa Paula Serrano- y, por partida doble, para Anna Kelman, que venció en cinta y aro, en ambas aventajando a dos leonesas, Irene Hernández y Paula Serrano, completando el palmarés Olatz Rodríguez, que se impuso en pelota con Paula Serrano, tercera, logrando su cuarta medalla en este torneo.

Los triunfos en la categoría prejúnior fueron para las rumanas Laura Aritei (aro y cinta) y Miruna Ciocirlan (pelota), con la gallega del Club Ritmo Carla Vilasánchez triunfando en mazas y sumando a ese oro la plata de cinta para completar el éxito de las gimnastas del Club Ritmo, Inés Álvarez fue bronce en el aro.

Galería de la jornada de finales

Un día para el recuerdo. No sólo de las 2.500 personas que se dieron cita en el Palacio de Deportes, sino para todos los que lo siguieron a través de la retransmisión de televisión de Castilla y León. El cierre del IV Memorial Ángel Fernández Córdoba que era el homenaje que León le debía a Carolina Rodríguez, fue insuperable.

Galerías de la Gala-Homenaje a Carolina Rodríguez

Vídeos de alguna de las protagonistas

Alexandra Agiurgiuculese en aro

Ekaterina Vedeneeva en pelota

Irene Hernández en mazas

Natalia Gago en cinta

Noemí Moyano en mazas

Silvana Longa en pelota

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.