www.sportleon.com

Copa Asobal 2017

Los ademaristas cierran filas para firmar una buena Copa Asobal.
Ampliar
Los ademaristas cierran filas para firmar una buena Copa Asobal. (Foto: César F. Buitrón)

Con pocas fuerzas, pero muchas ganas

El Abanca Ademar busca un puesto para la final contra un Anaitasuna que deja el cartel de favorito para los leoneses

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Pendientes de Juanín García y con ganas de romper el maleficio de las tres últimas ediciones de la competición que los leoneses han organizado en el Palacio, afrontan los ademaristas su semifinal (sabado 16 de diciembre, 19:00 horas). En el partido que abre la competición (17:00 horas) el Barcelona se enfrenta al Guadalajara

Por cuarto año consecutivo el Abanca Ademar afronta el reto de organizar la Copa Asobal. Por cuarto año consecutivo el equipo leonés afronta el sueño de alcanzar una final, una sensación que hace demasiado tiempo que no disfrutan los seguidores ademaristas.

A las 19:00 horas arrancará la segunda semifinal de esta Copa Asobal. Dos horas antes será el turno del Guadalajara y el Barcelona, un duelo entre el imbatible Barça y el equipo que acaba de arrancarle una igualada después de muchos años de victorias seguidas en España.

Para los leoneses el partido llega con el cansancio acumulado de los 25 partidos disputados en poco más de tres meses, pero con las ganas de dar una alegría a su afición. Enfrente estará el equipo que le ha endosado la derrota más dura en esta Liga a los leoneses y el mismo que el año pasado, en este mismo Palacio de Deportes de León, pasó por encima de los leoneses en la Copa del Rey. Un equipo que apuntaba a imbatible pero que en el último mes ha dado un importante bajón en su juego y sus resultados, aunque en una competición corta como es ésta Copa Asobal todo eso cuenta de muy poco.

Con la incertidumbre de si Juanin García llegará a tiempo para echar una mano al equipo o si el Abanca Ademar se quedará huérfano de jugadores en ese extremo izquierdo, el Abanca Ademar ha tenido un par de sesiones de trabajo para preparar el partido frente a un rival que, como es lógico por jugar contra el anfitrión, se pone de perfil y cede el favoritismo a los de Guijosa. "No creo que la eliminatoria esté al cincuenta por ciento. Creo que sobre el papel es favorito León", aseguraba el entrenador de los navarros antes de viajar para León. “Jugamos contra un equipo de Champions en su casa, un club que lleva durante muchos años pelear por un título ante el Barcelona. Tiene ese punto de favorito, pero tenemos que ir allá a competir y estar como hemos estado en las grandes plazas", afirmaba Apezetxea, que reconoce que llegan a esta Copa Asobal "en el peor momento de la primera vuelta. Ahora, lo más importante es volver a encontrarnos nosotros: hay que mirarnos hacia adentro y coger el punto de buenas sensaciones que hemos tenido durante buena parte de la temporada

No estaba de acuerdo con su entrenador el capitán de los navarros, Miguel Goñi, que se veía casi de igual a igual con los leoneses: "No veo favorito al León. Si nos recuperamos anímicamente podemos competir muy bien. Ellos tienen mucho potencial, pero se nos han dado bien y soy optimista, aunque eso no quiere decir que nos puede caer una terrible".

En el Anaitasuna la única duda es el pivote Antonio Bazán, que acaba de ser llamado por Jordi Ribera para la selección, que arrastra molestias en la rodilla y en el codo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.