www.sportleon.com

Ajedrez

El leonés Jaime Santos sigue asentándose entre los grandes ajedrecistas mundiales.
El leonés Jaime Santos sigue asentándose entre los grandes ajedrecistas mundiales.

De 'niño prodigio' a Gran Maestro

El ajedrecista leonés Jaime Santos alcanza el grado más alto del ajedrez mundial en el torneo de Sitges

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El leonés logró en el torneo Sunway la norma que le faltaba para convertirse en Gran Maestro, un título que estrenará en la Rilton Cup que disputará en Suecia

Jaime Santos ya es Gran Meaestro. El ajedrecista leonés que hace poco más de un año alcanzaba el grado de Maestro Internacional ya puede presimir de ser Gran Maestro y, con ello, seguir asentándose entre los mejores jugadores de ajedrez del mundo.

A Jaime Santos Latasa le faltaba una norma para ‘ascender’ a Gran Maestro Internacional, el título más alto que se puede alcanzar en su deporte. Y esa norma que le faltaba llegó en el torneo abierto Sunway de Sitges, una de las grandes citas españolas, con 26 grandes maestros y 38 maestros internacionales de diversos países en liza.

El leonés estuvo espectacular sumando 6,5 puntos en las nueve partidas que disputó lo que le permitía acabar un torneo en el que entraba con el 19º mejor ELO en una gran noveno puesto, todo un éxito para el ajedrecista leonés que está logrando llegar tan alto como apuntaba aquel ‘niño prodigio’ que a los nueve años ya dominaba en España a jugadores mucho mayores que él y que no ha dejado de crecer hasta llegar a este grado de Gran Maestro que alcanza con sólo 21 años.

El estreno como Gran Maestro lo afrontará en Suecia donde participará en la Rilton Cup, uno de los torneos abiertos más fuertes del mundo, donde tratará de seguir sumando puntos a su ELO, el coeficiente que ordena a los jugadores en uno de los deportes más exigentes y objetvos para establecer su clasificación mundial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.