www.sportleon.com

División de Honor Plata

El Cleba tiene casi un mes para preparar la eliminatoria contra el Uneatlántico Pereda.
Ampliar
El Cleba tiene casi un mes para preparar la eliminatoria contra el Uneatlántico Pereda. (Foto: César F. Buitrón)

La carrera por el ascenso empieza en Santander

El sorteo empareja al Esencia 27 ULE Cleba con el Uneatlántico Pereda

lunes 09 de abril de 2018, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo cántabro era el que preferían las leonesas por la comodidad del desplazamiento. La eliminatoria comenzará en Santander el primer fin de semana de mayo y se resolverá el 12 o 13 de mayo en León

El Uneatlántico Pereda de Santander será el primer rival del Esencia 27 ULE Ceba en su carrera por el ascenso a División de Honor. El pabellón santanderino acogerá el primer fin de semana de mayo el partido de ida de esa eliminatoria que clasificará al vencedor para la fase decisiva por el ascenso en la que los cuatro equipos que sigan vivos buscarán las dos plazas de ascenso.

Leonesas y santanderinas vieron satisfechos sus deseos en el sorteo porque ambos clubes habían dejado ver que querían un rival cercano y para ambas era su primera ‘opción’. Sobre el papel se trata de una eliminatoria igualada entre dos equipos potentes que tendrán sus opciones de clasificarse en esa eliminatoria que se decidirá el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el Palacio de Deportes de León.

Como el Cleba, el Uneatlántico Pereda es un equipo de cantera, con jugadoras jóvenes, pero con experiencia que vencieron a las leonesas en la pretemporada, aunque aquel Cleba que perdió 17-24 en su estreno de pretemporada, poco tiene que ver con el que ha acabado la temporada instalado en el primer puesto del grupo.

El entrenador del Esencia 27 ULE Cleba, Aleix Pérez, reconocía que era el rival que quería. “Por desplazamiento era el mejor equipo que nos podía tocar porque podemos viajar en el mismo día y sin que nos pase factura la fatiga del viaje”, aunque espera un duelo complicado “porque son jugadoras jóvenes, con ocho o nueve que suman muchos minutos y que lo están haciendo bien. Corren, son agresivas y con ese plus que da ser jugadoras de la casa. Espero una eliminatoria complicada con la ventaja de tener la vuelta en nuestro pabellón, pero vamos a tener que trabajar mucho para superar esta eliminatoria”.

Por su parte, Bárbara Seco, una de las capitanas del Esencia 27 ULE Cleba, aseguraba que “a estas alturas cualquier rival es complicado, pero por desplazamiento era el equipo que nos convenía. Ahora hay que ir allí a ganar para clasificarnos para la fase final”. En la misma línea se pronunciaba una de las jugadoras fundamentales de la plantilla, Cristina Viñuela, que explicaba que “era un rival que queríamos. Los dos equipos podemos jugar un partido serio y no espero que ninguno de los dos ganemos por goleada. Serán partidos muy igualados en los que vamos a tener nuestras opciones”, remataba.

Las otras eliminatorias han emparejado al Sporting La Rioja con el Puerto del Carmen, Al Adesal de Córdoba con el mejor equipo de la categoría, el Morvedre de Sagunto y al Alcobendas con el BM La Salud de Tenerife.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.