www.sportleon.com

Cultural, 1 - Lugo, 1

Pese a no jugarse nada, el CD Lugo firmó un partido muy serio en el estadio Reino de León. (Foto: www.cydleonesa.com)
Ampliar
Pese a no jugarse nada, el CD Lugo firmó un partido muy serio en el estadio Reino de León. (Foto: www.cydleonesa.com)

La Cultural se queda a medias

Los leoneses merecieron el triunfo, pero su falta de punterí­a les condenó a conformarse con el empate

domingo 13 de mayo de 2018, 14:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El equipo de Rubén de la Barrera sigue sumando en su carrera por la permanencia, pero el empate frente al Lugo deja un sabor agridulce porque los leoneses hicieron más méritos que su rival, aunque la falta de puntería en el primer tiempo y el exceso de conformismo tras el descanso les dejó con un premio menor. Los resultados del Córboba y el Barcelona B complican las tres jornadas finales

La Cultural está un punto más cerca de la permanencia, pero tendrá que seguir remando después de empatar (1-1) con el Lugo en un encuentro en el que por méritos el triunfo debería haberse quedado en casa y con ello dejar casi todos los fantasmas del ascenso despejados, pero que se acabó escapando por la falta de puntería en la primera mitad y un exceso de conformismo en la segunda parte.

Fueron mejores desde el principio los jugadores de Rubén de la Barrera que no sólo controlaban el ritmo del partido, sino que se acercaban con más peligro que su rival a la meta contraria. Todo parecía encauzarse cuando David García anotaba el tanto de la Cultural dando paso a los mejores compases de juego del equipo leonés que hacía presagiar a la grada un triunfo cómodo de los suyos.

No iba a ser así porque la Cultural lo hacía todo bien salvo la finalización. Recuperaba el balón en cuanto lo perdía, tocaba con criterio y encontraba a Señé, una pesadilla para la zaga lucense, que tuvo hasta cinco ocasiones claras que no acertó a convertir en gol, lo mismo que otra de Emi Buendía cuando ya se agotada un primer tiempo en el que el portero del Lugo, Roberto, fue el mejor de los rojiblancos.

Tres el descanso el partido perdió su intensidad. Los cambios en el centro del campo permitieron a los visitantes recuperar el control que tenían perdido y la Cultural, sin balón, baja muchos enteros. Pese a todo el equipo que daba más sensación de poder hacer un gol era el leonés. No acertó y eso, con un marcador tan ajustado, siempre es un riesgo. Así fue. Una jugada aislada acabó en un penalti que convirtieron los visitantes en el tanto del empate que mantiene el ‘colchón’ de los culturalistas, pero sin que puedan disfrutar de una tranquilidad definitiva, aunque menor que el que tenía antes de esta jornada por los inesperados triunfos del Córdoba y Barcelona B.

La ficha del partido

1 Cultural: Jorge Palatsi, Bastos, David García, Iván González, Ángel García, Sergio Marcos (Yeray González, m. 77), Mario Ortiz (Samu Delgado, m. 87), Emi Buendía, Antonio Martínez (Moutinho, m. 66), Señé y Rodri Ríos.

1 CD Lugo: Roberto, Malagón (Iriome, m. 34), Pita, Seoane, Azeez, Jaime, Luis Ruiz, Lemos, Sergio Gil (Campillo, m. 63), Escriche y José Carlos.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a los culturalistas Bastos, Ángel García e Ibán Salvador; y por el Lugo, a Escriche, Azeek, Pita y Campillo.

Goles: 1-0 (m. 20): Ángel García. 1-1 (m. 82): Herrera, de penalti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Cultural se queda a medias

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    12223 | Gon - 14/05/2018 @ 16:19:22 (GMT+1)
    Ya no hay colchón.Tenemos un cojín sin relleno.Hoy era el día.Ahora obligados a ganar.Si se juega como ayer se puede ganar a cualquiera.Pero no se puede fallar tantas ocasiones de gol.
    12222 | Lulas - 14/05/2018 @ 13:33:30 (GMT+1)
    Ayer Rodri me volvió a dar la razón. ¿O ví otro partido?
    12221 | Cultu - 13/05/2018 @ 22:47:36 (GMT+1)
    Con los resultados de hoy somos carne de 2 b por méritos propios
    12220 | Socio 622 - 13/05/2018 @ 15:42:16 (GMT+1)
    Otra jornada más. Parece que quieren vernos en segunda b

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.