www.sportleon.com

Fase de ascenso a División de Honor

Las jugadoras del Esencia 27 ULE Cleba festejan su clasificación para la fase final por el ascenso.
Ampliar
Las jugadoras del Esencia 27 ULE Cleba festejan su clasificación para la fase final por el ascenso. (Foto: César F. Buitrón)

El Cleba se jugará el ascenso en Sagunto

El equipo leonés solicitó la fase final, pero el Morvedre puso más dinero sobre la mesa

lunes 14 de mayo de 2018, 18:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas debutarán contra el Sporting La Rioja el viernes 25 de mayo en una fase que dará el ascenso a los dos mejores equipos. Las anfitrionas del Morvedre y el Alcobendas parten como favoritas

l Vídeo, álbum de fotos y crónica del triunfo frente al BM Pereda

Lo intentó el equipo leonés, pero el Morvedre puso más dinero sobre la mesa y se llevó para Sagunto la fase de ascenso a División de Honor que el Esencia 27 ULE Cleba disputará junto al Morvedre, el Alcobendas y el Sporting La Rioja, que será contra quien debute el conjunto de Aleix Pérez el viernes 25 de mayo. Valencianas y madrileñas parten como favoritas, aunque en estas fases tan cortas siempre hay opciones para las sorpresas en una carrera en la que los dos primeros equipos se ganarán el derecho a jugar el año próximo en la máxima categoría dl balonmano femenino español.

Después de una gran liga regular y dos partidos muy buenos contra el Uneatlántico BM Pereda, el Esencia 27 ULE Cleba ha reforzado su moral. Pidió la organización de la fase final por el ascenso, pero sin volverse locas porque más importante que el ascenso es la supervivencia económica del club y, a diferencia del Morvedre, que ha hecho un proyecto para ascender, la carrera del Cleba es a más largo plazo, con un equipo joven y con recorrido que tendrá que dar lo mejor de sí mismo en las campañas venideras. Pese a ello, no renunciarán al ascenso y pelearán por volver a lo más alto.

El sorteo no fue malo ya que las chicas del Cleba debutarán el 25 de mayo, en el Ovni de Sagunto, frente al Sporting La Rioja, el equipo en el que milita la exjugadora del Cleba, Daniella Sousa, que eliminó al Puerto del Carmen Lanzarote, pero que como ocurre con las de Aleix Pérez no es señalado por nadie como favorito, aunque saben que tendrán sus opciones, lo mismo que el Cleba, si salen victoriosos del primer envite.

En la segunda jornadas (sábado 26 de mayo) el Esencia 27 ULE Cleba se verá las caras con un Alcobendas en el que sigue dando lecciones una de las mejores jugadoras españolas de la historia, Eli Pinedo, capaz de decidir un partido por ella misma. También viste la camiseta madrileño otra ‘ex’ del Cleba, la lateral cubana que jugó en el equipo la pasada campaña, Yunisleidy Camejo.

En cierre de esta fase final será el domingo 27 de mayo contra el equipo anfitrión, un Morvedre que quiere llegar a División de Honor para volver a pelear por el trono que ocupó durante varias temporadas el equipo de Sagunto. Las valencianas tienen la plantilla más amplia, con varias jugadoras con experiencia en División de Honor que tratarán de hacer bueno el factor cancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.