www.sportleon.com

Los ecos de la carrera

El paso por la Catedral de León es uno de los preferidos por los corredores leoneses.
Ampliar
El paso por la Catedral de León es uno de los preferidos por los corredores leoneses.

Un balance positivo de los 10 km Universitarios-Drasanvi

La carrera de la Universidad de León sigue siendo una de las preferidas por los leoneses

martes 15 de mayo de 2018, 16:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicerrector de la ULE, Isidoro Martínez, destaca el magnífico ambiente y la elevada participación de una prueba cada vez más consolidada

l Vídeo, Albun de fotos y crónica de la carrera en la que triunfaron Kevin Viñuela y Menchu Llamazares

Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León (ULE) valora de forma muy positiva la séptima edición de los 10 km Universitarios-Drasanvi Ciudad de León, una carrera popular de la que aseguraba Isidoro Martínez que “hay que reconocer que un año más ha sido todo un éxito, tanto por la participación -cerca de 600 deportistas-, como por el extraordinario ambiente que caracteriza esta carrera familiar y festiva”.

El vicerrector ha querido también expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de León y a todas las entidades e instituciones que con su apoyo han hecho posible esta prueba. “No quiero olvidar, -comentó-, la tarea llevada a cabo por Cruz Roja, Protección Civil, Policía Municipal y todos los voluntarios, en una jornada en la que los deportistas tomaron las principales calles de León, y que todos tienen ya señalada en su calendario porque se trata de una competición popular y diferente a todas las demás”.

Satisfacción, también, por la componente solidaria que esta vez ha sido doble. Por un lado, se celebró una ‘comida popular’ en la que se invitó a todos a un plato de paella a cambio de la voluntad, y el dinero recaudado será entregado de forma íntegra a la Asociación Leonesa de Caridad. Además, la organización donará 2 euros por inscripción a favor de los proyectos relacionados con la promoción del éxito escolar para niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social de Cruz Roja Española en León.

Es importante destacar la importancia de empresas y entidades que han prestado su colaboración, comenzando por Drasanvi, patrocinador principal de quien Isidoro Martínez destacó “su compromiso con la universidad y la ciudad de León”, así como las que tradicionalmente vienen colaborando, y las que se han unido este año. Se trata de Coca Cola, DKV, Chemo, Hosteleón, Bernesga Motor, Joma Sport, Divernodia, Cruz Roja Española, Grupo Fisioclínicas, McDonalds, Intdea y Gimnasio Victoria. “A todas hay que agradecer su aportación, -afirmó Isidoro Martínez-, y el hecho de que año tras año continúen sosteniendo con su apoyo una carrera que se ha convertido en una de las pruebas favoritas de los deportistas aficionados al running”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.