www.sportleon.com

La opinión de Rubén de la Barrera

Rubén de la Barrera confía ciegamente en su equipo frente al Real Oviedo.
Ampliar
Rubén de la Barrera confía ciegamente en su equipo frente al Real Oviedo. (Foto: Laia Solanellas)

De la Barrera: "Tenemos que ganar sí o sí"

"Nos jugamos la vida, porque eso es seguir disfrutando del fútbol profesional"

viernes 25 de mayo de 2018, 19:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

"La situación del otro día no se volverá a dar. Seguro. No vale de nada mirar atrás sino mirar al partido que viene en el que influirán muchos factores. Quiero gente que no tenga miedo al error y, a partir de ahí, competir"

La Cultural ya está preparada para su final de este domingo 27 de mayo (20:30 horas) frente al Real Oviedo. Un partido especial porque en 90 minutos leoneses y asturianos se juegan tres puntos que pueden cambiar la vida de los dos. Para los leoneses porque un triunfo podría darle la salvación matemática y una derrota dejarle muy tocado para la jornada final, aunque nunca descendido matemáticamente; para los ovetenses porque ganar les acercaría a la pelea por el ascend de la que quedarían casi descabalgados de caer derrotados.

Sera un encuentro especial en el que el estadio Reino de León vivirá su primer lleno de la temporada, con cerca de 2.000 carbayones en la grada, y un ambiente que harán del partido una fiesta desde mucho tiempo antes de que arranque el encuentro. Una ambiente de gala en la Rubén de la Barrera no contempla otro escenario que no sea el de la victoria de su equipo. En su comparecencia seminal ante la prensa, el técnico gallego de la Cultural confiaba en que el buen trabajo de la semana se deje notar en la despedida del equipo en casa de esta temporada.

“Estamos ante una gran oportunidad. Nos jugamos la vida, porque eso es seguir disfrutando del fútbol profesional. No se duda de nadie. El equipo está preparado. Se van a jugar dos partidos, en la cabeza de cada uno y en la grada y estoy seguro de que vamos a ganar los dos. Estoy convencido porque estamos obligados a ganar para depender de nosotros mismos en la última jornada”, explica De la Barrera.

El entrenador culturalista tiene claro que todo el mundo sabe lo que se juega. “La gente es consciente de todo. Hay muchas emociones en juego, pero hay que permanecer muy estables. La situación del otro día no se volverá a dar. Seguro. No vale de nada mirar atrás sino mirar al partido que viene en el que influirán muchos factores. Tratamos de darle mucha certidumbre al jugador, hacer el partido controllable porque la estabilidad y la seguridad son imprescindibles. Quiero gente que no tenga miedo al error y, a partir de ahí, competir”, afirmaba Rubén de Barrera.

Para Rubén de la Barrera la única manera de ganar es “mantener juego y nivel competitive. Necesitamos de los dos ingredientes en un partido de necesidad y la mejor manera de cerrar un partido es querer ganarlo. La experiencia acumulada nos tiene que servir para esto”. Un reto que sera difícil contra uno de los equipos con más calidad de segunda División. “El Oviedo va a plantear un partido muy presionante. Necesitamos trasladarles la obligación, que se vean amenazados. La clave es hacerles daño. Ellos te aprietan con todo, se sienten ganadores en los duelos defensivos. Tenemos que ganar ahí. Necesitamos estar bien posicionados. Sentir la necesidad de que no ocurra nada, conceder cero opciones a balón parado será clave. No tiene que haber ni ruido en esas circunstancias. Tenemos que defender bien”.

Sobre el partido, De la Barrera reconoce que “puede ser especial por ser el último de la temporada, pero es uno más. No le veo diferencias con otro en lo sustancial. Tenemos que ser inteligentes y no caer en la inestabilidad porque eso no es bueno. La ciudad quiere seguir aquí”, apunta el entrenador coruñés que no quiere pensar en nada que no sea el triunfo. “No me imagino combinaciones. Tenemos que ganar sí o sí. Los equipos y los jugadores van a por el máximo. Partimos de esa base. Tenemos que llegar a la última jornada dependiendo de nosotros mismos. Ésa es la clave básica, estar por encima de lo emocional y obtener la victoria el domingo. La ciudad merece seguir en la categoría y vamos a hacer todo lo posible para que sea así”, conluye De la Barrera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • De la Barrera: "Tenemos que ganar sí o sí"

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    12290 | Ninguno - 26/05/2018 @ 10:32:01 (GMT+1)
    Vamos cultu este partido hay que salir a muerte si o si .la aficion a respondido como siempre ahora vosotros teneis que dejaros la vida e intentar dar el dos cientos por cien por que si se puede vamos cultu hay que salir a comerse al oviedo .aupa cultu y viva leon
    12289 | Socio - 26/05/2018 @ 00:13:22 (GMT+1)
    De la barrera todo el año vendiendo humo y no teniendo fuego, la suerte te colocó 2 a y la realidad de un mediocre entrenador te devuelve a 2 b aupa cultu y vete buscando donde irás la próxima temporada a engañar otro equipo

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.