www.sportleon.com

Triatlón

Kevin Viñuela durante una de las transiciones.
Ampliar
Kevin Viñuela durante una de las transiciones.

Kevin Viñuela, ante su gran día

El triatleta leonés vuelve a asomarse a una prueba puntuable para la Copa del Mundo

jueves 31 de mayo de 2018, 19:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Viñuela, convocado para la Copa del Mundo de Triatlón hace tres semanas, se codeará en la localidad italiana de Cagliari, con varios de los mejores especialistas mundiales

El leonés Kevin Tarek Viñuela vuelve a ser uno de los elegidos por parte de los técnicos de la Federación Española de Triatlón para defender los colores de la selección nacional en un evento internacional. En esta ocasión, el leones será uno de los cuatro triatletas masculinos nacionales que entrarán en liza en la prueba de la Copa del Mundo que se dirimirá el próximo 2 de junio en la localidad italiana de Cagliari, en la isla mediterránea de Cerdeña.

Kevin Viñuela ya fue convocado por España para participar en el Campeonato de Europa sub’23 del año pasado, por lo que esta nueva internacionalidad supone una responsabilidad para seguir contando con la confianza de los preparadores españoles. Por otra parte, el leonés está acumulando una importante experiencia internacional, incluso en esta competición, ya que el año pasado también participó en la prueba de la Copa del Mundo de Triatlón que se disputó en Madrid a finales de mayo, donde acabó 32º.

Junto a Viñuela, conformarán el equipo nacional el gallego Uxío Abuín, Antonio Serrat, también de la federación gallega, y Roberto Sánchez, de la valenciana. Mientras que en el equipo élite femenino, España contará con Anna Godoy (Cataluña), Cecilia Santamaría (Madrid), Camila Beatriz Alonso (Galicia) y la extremaña Miriam Casillas.

La competición de Cagliari será sobre la distancia sprint, tremendamente explosiva, con un sector a nado de 750 metros en una vuelta, 19 kilómetros de ciclismo en 5 vueltas y dos vueltas de carrera a pie que completarán 5 kilómetros. No es la modalidad que mejor se adapta al deportista leonés, aunque ya ha demostrado que se puede adaptar perfectamente a ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.