www.sportleon.com

Aniversario

Luis Ángel Esquibel durante una carrera. (Foto: Ángeles)
Luis Ángel Esquibel durante una carrera. (Foto: Ángeles)

Una aventura de un lustro

La página de referencia de las carreras en León cumple 5 años con 1.800 visitas diarias

Algo tan poco conectado con una media maratón como es la rotura del cristal de una pista de squash acabó dando lugar a www.mediamaratonleon.com, que el 22 de enero cumple cinco años batiendo récords y convertida en el centro de reunión de los corredores leoneses

Todo empezó el día que Luismi Abad, a quien entonces no conocía y hoy es uno de sus compañeros de aventuras y carreras, rompió el cristal de la pista de squash del Nuevo Recreo Industrial. El squash era el deporte que practicaba Luis Ángel Esquibel y para no quedarse parado decidió probar con la carrera. Por aquellas fechas se había convocado la primera edición de la Media Maratón Ciudad de León y Luis Ángel empezó a correr junto a sus compañeros de fatigas en el squash: Fernando Martínez, Toño Fernández y Luis Ernesto y para motivarse decidió abrir un modesto blog mediamaratonleon.blogspot.com. De eso hace justamente cinco años hoy 22 de enero de 2014 y en este lustro Luis Ángel Esquibel no sólo ha aparcado para siempre la raqueta de squash, sino que aquel blog se convirtió en página web www.mediamaratonleon.com y puede presumir de cifras que para sí quisieran muchos periódicos digitales y, en su caso, hablando sólo de running y atletismo.

Foto: PanchoCon una media de 1.800 visitas diarias y 'picos' de más de 8.500 en las fechas de la Media Maratón de León, la página que impulsó Luis Ángel puiede presumir de ser uno de los puntos de reunión de los aficionados a las carreras populares. "Al principio había que inventar de qué escribir porque no había actividad y ahora llevamos ya 14 meses escribiendo todos los días una entrada. Los organizadores de las carreras nos buscan porque saben que los corredores nos leen y si en 2013 hubo 72 carreras que yo tuviera controladas, que seguro que fueron más, en la provincia, se entiende que ahora todo sea más fácil".

En la hora de un aniversario tan redondo como son cinco años, Luis Ángel Esquibel recuerda que no se planteaba que su página llegara a ser lo que es hoy. "Necesitaba una motivación extra y pensé que crear un blog podía ayudarme", recuerda Esquibel que en estos años ha completado un sinfín de carreras, ha impulsado la Copa de Carreras Populares Diputación de León y ha aprendido a disfrutar del deporte de una manera diferente. “Yo siempre había hecho deporte, algunas veces federado y otras como aficionado. Simplemente empecé a correr cuando se nos rompió el cristal trasero de la pista de squash y tardaron tres meses en reponerlo, pero ahora no podría dejar de hacerlo”.

A la hora de arrancar con el blog, Esquibel encontró una ayuda vitan en dos dos doctoras de Inef de la Universidad de León. “Casualmente contacté con Nuria Garatachea, que es especialista en Actividad Física, y con Pilar Sánchez Collado, que es especialista en nutrición en el deporte. Entre los tres arrancamos aquel 22 de enero de 2009 con el blog. Ellas también eran corredoras populares y entre los tres llevamos esta página”, recuerda Luis Ángel Esquibel.

En su quinto aniversario, Luis Ángel Esquibel quiere que se haga realidad eso que se canta en los cumpleaños de "que cumplas muchos más" y, para ello, tiene muy claro que debe seguir en la misma línea de estar abiertos a la participación de todo el mundo, "por eso invito a todo el que quiera a nos que envíen por correo a mediamaratonleon@hotmail.com lo que quieran publicar, que le haremos un hueco", remata Esquibel que está disfrutando el cumpleaños como un niño con zapatos nuevos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.