www.sportleon.com

Waveski

El leonés Gus Presa, en plena competición.
El leonés Gus Presa, en plena competición.

El leonés Gus Presa, único español en el Mundial

Competirá en Sudáfrica, a partir del día 25 de abril, en categoría Open y en Máster

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Nunca antes un español había tomado parte en un Campeonato del Mundo de este deporte que combina el kayak con el surf fuera de la Península Ibérica

Sudáfrica espera a Gus Presa. El leonés, afincado por motivos laborales en Sevilla desde hace años, será uno de los protagonistas del Mundial de Waveski, un deporte poco conocido en España, pero que causa furor en el escenario del Campeonato del Mundo.

Gus Presa será el único español presente en la cita sudafricana de un deporte que une el kayak con el surf. Sentado en su nueva tabla, con la pala como ayuda, tratará de vencer las olas para estar lo más arriba posible en una competición en la que es un caso atípico por llegar tarde al waveski (en León jugó al baloncesto) y porque tiene el mar a casi dos horas de casa, lo que le complica los entrenamientos de cada día.

Más de 24 horas de viaje para aquilatar los gastos le llevarán dsde Madrid hasta Durban, en Sudáfrica, previo paso por Dubai donde tenía tres horas de escala. Un viaje pesado, pero que no va a mermar su ilusión ante el Campeonato del Mundo, como tampoco se mermará por el esguince de grado 1 que se hizo esta misma semana jugando al baloncesto. "Afortunadamente las piernas en este deporte no son lo más importante", aseguraba el leonés antes de emprender su viaje.

Gus Presa está inscrito tanto en la categoría Open como en Máster, pero tiene claro que lo suyo no es la pelea por las medallas "porque hay un nivelazo, pero se hará lo que se pueda", sentenciaba.

En la categoría open, Gus Presa se verá las caras con otros 53 competidores; mientras que en categoría Máster serán 19 los participantes.

En el Mundial de waveski, el leones estrenará su nueva tabla, inspirada en su decoración, en el equipo olímpico español de Londres. "Ha quedado espectacular. La he encargado allí porque es mucho más barata que en Europa (en España no hay fabricantes) y así me ahorro los portes y el viaje de ida lo hago libre de carga", explica el deportista leonés que este viernes 25 partticipará en la ceremonia de apertura en el famoso acuario 'UShaka Marine World' de Durban. Gus Presa será el primer participante español en un Mundial fuera de la Península Ibérica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.