www.sportleon.com

Orientación

Siete oros con color leonés en el Campeonato de España

Siete oros con color leonés en el Campeonato de España

Los corredores del ALCON sumaron una decena de medallas en Antequera

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La cantera leonesa sigue dando alegrías. Los corredores del equipo leonés, el ALCON, demostraron que están entre los mejores del país. El buen trabajo de muchos años y las posibilidades que les da entrenarse en el CEARD, las claves de su éxito

Continua la racha triunfal con siete orientadores leoneses del Club ALCON como Campeones de España 2014. Tras el éxito en el Campeonato Universitario Autonómico, el Campeonato de España que se disputaba en Antequera fue el escenario de otra muy buena actuación de los corredores leoneses del ALCON que entrena en el CEARD de León. Un total de 10 medallas y, de ellas, siete de oro en las distintas modalidades y categorías del Campeonato de España de Orientación, definen su éxito.

Como es tradicional en España, coincidiendo con la festividad de Semana Santa se celebra el Campeonato de España de Orientación que reunió en Antequera a 1.075 corredores de todas las categorías y edades.

En liza estuvieron 15 orientadores del ALCON, con muy buenos resultados, destacando la actuación de la internacional Marina García que consiguió medalla en las cuatro modalidades oficiales que se disputaban: distancia Larga, media, sprint y relevos.

En la carrera de distancia larga, con un terreno con mucho desnivel y vegetación que hizo más dura aún la prueba más larga del campeonato (según categorías entre 6 y 11 km), Marina García consiguió una medalla de plata en la categoría D20 (menores de 20 años). Destacó también el cuarto puesto de Cosme Sánchez en H18 (menores de 18 años) y de Marina Cornejo en D16 (menores de 16 años).

Apasionante fue la prueba de relevos (equipos de tres corredores) que se celebra por comunidades autónomas, con gran protagonismo de los leoneses en la consecución de tres medallas de oro de la selección de Castilla y León. En categoría cadete masculino el equipo lo formaron los leoneses Juan Cornejo, Óscar Lobato junto con el palentino Abel Herreno. En junior masculino José Sáez y Cosme Sánchez formaron equipo con el burgalés Eduardo Gil; y en júnior femenino Marina García lideró la selección autonómica que completaban las palentinas Andrea Herrero (monitora del Club ALCON) y Yara Bores.

No faltaron, tampoco, las medallas en la distancia sprint, la prueba más corta y que no se corre en el medio natural sino que se realizó por el casco antiguo de Antequera. En esta prueba consiguieron un bronce Marina García en D20 y José Mª Sáez en H20, quedando cerca del podio Juan Cornejo, que fue quinto.

En la prueba que cerraba el campeonato, la de distancia media, llegaron las dos últimas medallas de oro que fueron para Marina Cornejo en D16 y Antonio Hernández en la categoría de veteranos (H40); y dos medallas de plata, para Marina García en D20 y Cosme Sánchez en H18.

Tras el éxito en el Campeonato Universitario Autonómico, y esta gran actuación del Club ALCON en Antequera, los orientadores leoneses seguirán trabajando en el CEARD de León de cara a sus próximo compromisos, los más próximos en casa ya que tomarán parte en la Carrera Escolar y de la Liga ULE-ALCON de San Cayetano, en el Monte San Isidro, el próximo sábado 17 de mayo a las 11:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.