www.sportleon.com

Waveski

Gus Presa.
Gus Presa.

Gus Presa demuestra en los Xtreme Pantin que está entre los mejores del mundo

El deportistas leonés acaba cuarto en la cita de Valdoviño

Gus Presa sigue sorprendiendo en un deporte poco conocido, pero en el que ya está reconocido por su trabajo de promoción dentro de la Federación Internacional

Gus Presa, un leonés que brilla en un deporte muy poco habitual para una provincia como la leonesa, el waveski, una simbiosis entre el kayak y el surf, está firmando un verano espectacular.

Después de su participación en el Campeonato del Mundo y de entrar en la Federación Internacional de su deporte, este verano está firmando actuaciones destacadas allá por donde va este leonés afincado en Sevilla que aprovecha sus vacaciones para competir allá donde su deporte tiene muchos más practicantes que en España.

A comienzos de agosto participó en la prueba internacional de waveski denominada Xtreme Pantin que se disputó en tierras gallegas, en la que dio una sorpresa mayúscula al lograr colarse en la final, quedando cuarto por detrás de dos vascos que son campeones del mundo de kayaksurf y de un francés con el que ya había coincidido en el Mundial de Sudafrica.

En una cita en la que hubo récord de participantes (más de dos decenas) que llegaban desde Portugal, Inglaterra y Francia, además de una buena representación española con vascos, gallegos... y un leonés. "Curiosamente me pusieron como representante de León, cosa que me gustó bastante", comenta Gus Presa que tambiñen ha aprovechado para disfrutar del waveski en Galicia después de haber recorrido toda la costa atlántica, desde el Algarve hasta A Coruña en busca xde las mejores condiciones del mar para su deporte cerrando con una 'etapa' asturiana antes de regresar este fin de semana próximo para Sevilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.