www.sportleon.com

10 Km. de La Virgen del Camino

Los 10 km de La Virgen siempre tienen un sabor especial.
Ampliar
Los 10 km de La Virgen siempre tienen un sabor especial. (Foto: César F. Buitrón)

La Virgen del Camino vuelve a romper moldes

La carrera virginiana supera los 500 inscritos y se confirma como una de las preferidas por los corredores leoneses

sábado 07 de marzo de 2020, 18:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los 10 Kilómetros Virgen del Camino se disputan este domingo 8 de marzo desde las 11:00 horas con parte del recorrido por el interior de la Base Aérea como mayor novedad en su décima edición

La Virgen del Camino acoge este domingo 8 de marzo, desde las 11:00 horas, la décima edición de su carrera de 10 km que este año colaborará con la Asociación de Amigos y Familiares del Sordo de León y tendrá un recorrido con un componente ‘histórico’ como añadido. Y es que el recorrido de esta edición tendrá un cambio ‘histórico’ en su primera vuelta que le llevará a adentrarse en la Base Aérea de La Virgen del Camino, que cumple en este año 2020 su centenario. El paso por el interior de la instalación militar permitirá a los corredores poder ver aviones y edificios con décadas y décadas de historia a sus espaldas.

Además del paso por el interior de la Academia Básica del Aire, cabe destacar la importancia que tiene el Aeropuerto de La Virgen del Camino en el trazado de la prueba virginiana. Otro de los puntos destacados será la recta de meta ubicada en la Explanada de la Basílica de La Virgen del Camino.

‘Mini 10 Km’: una opción solidaria para niños y andarines

Otra de las novedades de esta edición será la inclusión de la modalidad ‘Mini 10 Km’ para niños y andarines, cuyo objetivo solidario permitirá participar en la prueba a todas las personas que lo deseen.

Un nutrido e importante grupo de patrocinadores y colaboradores apuestan por los 10 Km

Los organizadores agradecían en la presentación de la carrera a los patrocinadores y colaboradores el apoyo mostrado a la carrera, contando con empresas muy destacadas como la leonesa Drasanvi líder en el sector de componentes alimenticios naturales. En esta edición los 10 Km. también refuerzan sus lazos con patrocinadores de primer nivel como el Concesionario Oficial de Ford en León Auto Palacios, Hipermercados E. Leclerc, Casa Ma&Mi, Frutería La Huera y Deportes Kamariny.

Clasificación por Tiempos

Este año la prueba contará nuevamente con otra jugosa novedad, los premios por clasificación. Desde la organización se establecerá una clasificación absoluta para los tres primeros corredores que entren en meta a partir del minuto 40’, 45’ y 50’ (sin distinción de sexo ni edad). Los tres primeros clasificados de cada franja de tiempo recibirán un trofeo y diferentes bonos a utilizar en el Centro de Pilates ‘Pilates 7 Levels’ de La Virgen del Camino. Para optar a dicha clasificación es imprescindible llegar en el grupo y por detrás del globo correspondiente, 40’, 45’ ó 50’, a la puerta del peregrino, acceso a los últimos 150 m de carrera.bb

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios