www.sportleon.com

Liga Femenina 2

Eva Cases fue clave en la escapada del Patatas Hijolusa contra el Ibaizabal.
Ampliar
Eva Cases fue clave en la escapada del Patatas Hijolusa contra el Ibaizabal. (Foto: César F. Buitrón)

El Patatas Hijolusa da una lección de garra y acierto

El equipo leonés superó al Ibaizabal, uno de los candidatos al ascenso, en su mejor partido de esta liga

sábado 07 de diciembre de 2019, 23:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las leonesas supieron sufrir en un encuentro muy serio para escaparse en el tercer cuarto con una racha de acierto de una ‘secundaria’ Eva Cases, que fue clave contra las vascas

El Patatas Hijolusa demostró ante el Ibaizabal, uno de los candidatos claros al ascenso, que es capaz de ganar a cualquiera. Las leonesas supieron sufrir para imponerse a un equipo que lo intentó hasta el último minuto, pero no pudo evitar que el equipo de Bea Pacheco sumara una nueva victoria que deba cargar de moral a las leonesas no sólo por el triunfo, sino por la intensidad que tuvo el equipo durante los 40 minutos.

Era un partido complicado en el que las victoria valia mucho más de lo que reflejaba la clasificación. Para las leonesas era un día para reivindicarse como candidatas a estar en la fase de ascenso y lo hicieron a lo grande, con una intensidad que rozó el 100%, un acierto importante en los momentos claves y una variedad de defensas que ordenó la entrenadora del Patatas Hijolusa con las que fueron capaces de desactivar el talento de las vascas que se atascaron ante la zona leonesa y no supieron sacar partido a su superioridad física, ganando las leonesas la lucha por el rebote.

En la escuadra leonesa, como en el encuentro anterior lejos de casa, el equipo supo jugar con regularidad los cuatro cuartos. Solo bajó un poco sus prestaciones en el inicio de la segunda mitad. Se atascaron en ataque, pero en esos instantes supieron frenar el ataque de las visitantes y cuando pasó la tormenta sólo estaban cuatro puntos por detrás de las visitantes. Era un momento clave y quien iba a desatascar al equipo fue Eva Cases, una ‘secundaria’ que aporta una intensidad enorme al equipo. Dos canastas bajo el aro ante una jugadora que le superaba en casi 30 centímetros y un triple. Y tras la valenciana se lanzaron el resto para que el Patatas Hijolusa firmara un parcial de 11-0 que le devolvía el mando en el marcador que ya no iba a abandonar hasta el final.

Con Laura Fernández y Patricia Benet demostrando que pocos equipos superan al Patatas Hijolusa en dirección de equipo sobre la cancha, el trabajo de Yaiza Láraro frente a las ‘torres’ rivales, y la garra de las argentinas Julieta Mungo y Andrea Boquete fueron suficientes para que el Patatas Hijolusa sumara un triunfo a su casillero que le permite seguir a la estela de los mejores de este grupo en una carrera por alcanzar la fase de ascenso que va a estar más cara que nunca. Y lo comprobarán las leonesas en estos dos últimos partidos del año –Pozuelo a domicilio y Baxi Ferrol en casa- que volverán a ser claves para seguir cerca de las cuatro primeras plazas.

La ficha del partido

67 Patatas Hijolusa: Laura Fernández (11), Patricia Benet (8), Eva Cases (12), Andrea Boquete (18), Julieta Mungo (11) –cinco inicial- Elisa Martínez, Claudia Aponte, Yaiza Lázaro (7) y Marina García.

57 Ibaizabal: Peyton Ferris (17), Miscenko (10), Koskimies (4), Laura Arroyo (18), Alicia Villegas (8) –cinco inicial- Ana Iruskieta, Aizpurua, Virginia Sáez y Ashmeade.

Árbitros: González Escobar y Jurado González.

Marcador cada cinco minutos: 13-8, 18-18, 30-29, 36-37 (descanso); 40-42, 49-42, 57-49 y 67-57.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

0 comentarios