www.sportleon.com

Tercera División - Resaca de la Jornada

El Atlético Bembibre se mantiene en lo más alto de la tabla.
El Atlético Bembibre se mantiene en lo más alto de la tabla.

El Bembibre aguanta el tirón y se mantiene en cabeza

Además del liderato compartido del Bembibre la buena noticia fue la victoria de La Virgen que la sitúa tercera

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Bañeza acabó cediendo un empate en el descuento ante la Cebrereña y la cruz de la jornada fue la derrota del Astorga

Hasta la tercera jornada se han mantenido invictos los representantes leoneses en la categoría y el primero en caer y además contra todo pronóstico ha sido el Atlético Astorga, excelentes victorias del Atlético Bembibre y La Virgen y empate de La Bañeza que le permite mantener el ritmo del grupo perseguidor.

El Atlético Bembibre es la gran revelación de este comienzo de temporada, tras imponerse a domicilio al Unami (0-1) se mantiene en lo más alto de la tabla compartiendo el liderato con uno de los grandes favoritos, el Real Ávila, ambos igualados a nueve puntos sumando todos sus encuentros por victorias.

Los del Bierzo Alto reciben la próxima jornada en su feudo a la Cebrereña, conjunto que es décimo con tres puntos en su casillero y que todavía no conoce la derrota, pero tampoco la victoria, suma todos sus encuentros por empates y además por el mismo resultado (1-1), un rival rocoso que a buen seguro no le pondrá las cosas nada fáciles a los hombres de Ministro que tratarán de prolongar su buena racha para intentar afianzarse en el liderato.

Otra de las grandes sorpresas positivas de este inicio de campeonato es La Virgen del Camino de Roberto Carlos, un conjunto muy compensado que por méritos propios se está ganando el cartel de favorito a luchar por los puestos de play off de ascenso en la recta final de temporada. En esta ocasión y tras una semana convulsa tras el amago de retirada, los virginianos se impusieron por la mínima en su feudo a la Gimnástica Segoviana (1-0) y son terceros con siete puntos en su casillero acumulando dos victorias y un empate.

La próxima jornada protagonizarán el partido de la jornada en un derbi provincial ante el Atlético Astorga que se presenta apasionante puesto que los maragatos están obligados a conseguir la victoria y no se pueden permitir más tropiezos si quieren seguir enganchados a la zona alta de la tabla y los virginianos están en un excelente momento de forma y llegan a este encuentro con la moral por las nubes, además el Astorga tras caer ante el Estructuras Tino en tierras burgalesas (2-1), está por debajo en la clasificación, es sexto con cuatro puntos.

La Bañeza de Luis Carnicero sigue cumpliendo con creces, a pesar de las numerosas bajas con las que se desplazó a tierras abulenses para medirse a la Cebrereña a punto estuvo de conseguir los tres puntos en juego en un partido de continuas alternativas en el que lo más justo fue el empate final (1-1), un punto que permite a los bañezanos afianzarse en la zona alta puesto que son quintos con cinco puntos en su haber.

La  próxima jornada reciben al CD Estructuras Tino, el conjunto burgalés es octavo con cuatro puntos y viene de protagonizar una de las sorpresas de la jornada tras derrotar por la mínima al Atlético Astorga (1-1).

Por su parte el Astorga no termina de enderezar el rumbo y con una de las mejores plantillas de la categoría sigue en fase de acoplamiento, muestra maneras extraordinarias pero le falta alcanzar ese punto de regularidad que te permite llevarte el gato al agua y conseguir la victoria, en esta ocasión en un partido jugado a ráfagas cayó por la mínima en su visita a Burgos para medirse al Estructuras Tino (2-1).

A pesar de este traspiés los hombres de Carlos Tornadijo se mantienen en el grupo de cabeza puesto que son sextos con cuatro puntos recibiendo esta próxima jornada en la Eragudina al CD La Virgen del Camino en el partido más destacado de la jornada ya no por ser un derbi provincial y los alicientes que esto despierta sino porque ambos equipos han conseguido conformar dos plantillas extraordinarias y están llamados a luchar por grandes cosas este año. Los virginianos vienen en plena racha positiva, todavía no conocen la derrota y vienen de vencer en su feudo a la Gimnástica Segoviana (1-0).

 

Síguenos en Twitter: @Sport_Leon / @eloy_leon

La Virgen está en un gran momento de forma.
La Virgen está en un gran momento de forma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.