www.sportleon.com

10 Km La Virgen

Iván Cánovas fue quien llevó el peso de la carrera desde el primer metro. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
Ampliar
Iván Cánovas fue quien llevó el peso de la carrera desde el primer metro. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

Iván Cánovas y Pilar González primeros líderes de la Copa

Cánovas se impuso a Álex Martínez en una carrera rapidísima y peleada hasta el final

domingo 15 de marzo de 2015, 20:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La carrera de La Virgen del Camino reunió a casi medio millar de corredores en la primera cita puntuable para la Copa de Carreras Populares en su versión sobre asfalto

Archivos Adjuntos

Una carrera muy rápida con Iván Cánovas y Álex Martínez dándolo todo en cabeza dio el pistoletazo de salida a una nueva edición de la Copa Diputación de Carreras Populares que en su versión sobre asfalto comenzaba en La Virgen del Camino con una prueba que tuvo una organización impecable como todas las pruebas que ponen en escena el Ayuntamiento de Valverde y Correcallejeros. La bañezana Pilar González se impuso en categoría femenina convirtiéndose en la primera líder de una clasificación que ha ganado en las tres ediciones anteriores.

La carrera fue espectacular, con Iván Cánovas tensando la cuerda desde el primer metro y con Álex Martínez, Enedino García y Ricardo Alcalde agarrados a él para no dejar que se escapara el joven fondista leonés que al paso por el segundo kilómetro apretó un poco más quedándose sólo con el berciano, descolgando unos metros al asturiano y al leonés que ya no iban a poder pelear más que por la tercera plaza.

Se fue Cánovas pasado el ecuador de la prueba, pero Álex Martínez es de los que nunca ceden. Venía a probar sus abductores y le respondieron de maravilla. A dos kilómetros parecía que la carrera estaba decidida, pero el de Columbrianos recuperó su desventaja para cazar a Cánovas que tiró de velocidad final para superar por apenas una decena de metros al berciano. Tercero fue el asturiano Enedino García y un poco más atrás Ricardo Alcalde, ambos muy lejos ya de los dos primeros. Los vencedores en veteranos fueron José Nogales, Joaquín García y Ricardo García Sancedo en una carrera en la que se echó en falta al dominador de las dos últimas ediciones de la Copa Diputación, Alberto González, que a la misma hora de la carrera se estaba proclamando campeón de España de cross en categoría de veteranos, y a Jorge M. Pérez, en esta carrera preocupado, como organizador de la prueba, de que todo saliera perfecto.

En la pugna por el triunfo femenino la mejor fue Pilar González, que se impuso en la general y en la categoría de veteranas. La segunda mujer en cruzar la línea de llegada fue Cristina Vega y tercera, Iris Salas. Además de Pilar González, las otras veteranas triunfadoras fueron Noemí de la Fuente y Natividad Majo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios