www.sportleon.com

Media Maratón Ciudad de León

Pilar González es una de las favoritas para la victoria femenina. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Pilar González es una de las favoritas para la victoria femenina. (Foto: César F. Buitrón)

León se echa a la calle

La caoital leonesa vive su día grande con 7.000 corredores inscritos en la 'media' y la 'mini media'

sábado 21 de marzo de 2015, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

A las 10:30 arrancará una prueba que tendrá como punto de salida y llegada el Estadio Hispánico y en el que los corredores leoneses parten como los grandes favoritos para la victoria. Guillermo García y Alberto González son los candidatos a conseguir la victoria en la categoría masculina; y Laura Sánchez y Pilar González, al triunfo femenino

León es echa a la calle para disfrutar de una nueva fiesta de las carreras populares. Más de 1.900 corredores tomarán parte en la Media Maratón Ciudad de León y casi 5.000 dorsales más se han entregado para la ‘mini media’ que se disputará entre la salida y la llegada de la carrera grande, con salida y llegada de las dos carreras en el Estadio Hispánico.

Una carrera que arrancará a las 10:30 horas con la doble vertiente que tienen estas pruebas sobre asfalto. Con la pelea por la victoria por un lado y el carácter popular y participativo de la carrera. Entre los favoritos destacan nombres leoneses, con el reciente campeón de España de campo a través, Alberto González, compartiendo cartel de favorito con Guillermo García que tiene la ventaja de haber preparado más específicamente la carrera capitalina ya que el de Audanzas del Valle apenas ha hecho entrenamientos de más de 14 km lo que puede complicarle la recta final de la carrera. En categoría femenina las grandes favoritas serán dos atletas leonesas que ya saben lo que se siente al cruzar la meta como vencedoras, Pilar González, que defiende su corona, y Laura Sánchez, que llega en un gran momento a esta carrera.

Recorrido de la Media Maratón

Estadio Hispánico, Paseo del Parque, Rotonda Fdez. Ladreda, Plaza de Toros, Calle Corredera, Plaza de San Francisco, Avenida de Independencia, Plaza de Santo Domingo (izq.), Ordoño II, Glorieta de Guzmán, Condesa de Sagasta (sentido contrario circulación) Plaza de San Marcos( sentido contrario), Avenida de los Peregrinos, Rotonda Calle Cruz Roja (dcha.), Avenida de los Peregrinos, Rotonda General Gutiérrez Mellado (dcha.), Avenida de los Peregrinos, Rotonda (dcha. hacia Ctra. Carbajal), Calle Unicef, Carretera de Carbajal (sentido León), Rotonda General Gutiérrez Mellado (dcha.), Avenida Padre Isla, Calle Obispo Villaplana, Avenida Reyes Leoneses (izq.), Rotonda Calle Cruz Roja (por la izqda.), Avenida Reyes Leoneses (sentido contrario), Rotonda Monumento Ángel Barja (por la izqda.), Calle Suero de Quiñones, Calle Renueva, Avda. Ramón y Cajal, Ruiz de Salazar, calle Ancha, Sierra Pambley , Plaza de la Catedral, Calle Ancha, Plaza Puerta Obispo, Calle San Lorenzo, Calle Palomera, Plaza Severino Ibáñez, C/ Medul, Paseo Quintanilla (rotonda izquierda),Placido Herrero de Prado, San Juan de Sahagún, calle Posadera Aldonza, Avda. Nocedo, Avenida Universidad (sentido de la circulación), Rotonda piscina cubierta Palomera (Sentido circulación), Avenida de la Universidad (cambio de calzada a la altura de la calle Plácido Herrero de Prado), calle El Encinar, calle Profesor Gaspar Morocho (dcha.) Avda. Príncipe de Asturias, Rotonda Calle Príncipe de Asturias (dcha.), Calle Buen Suceso, Calle San Juan, José Mª Fernández, Calle Leopoldo Alas, Calle San Carlos de Borromeo, Avenida Real (dcha.), calle Núñez de Balboa( camino asfaltado de la Granja), Paso bajo Ronda Este (LE-20), Camino asfaltado La Candamia (dirección Puente Castro), Paso bajo vía de Penetración, Salida a la Calle San Pedro de Castro, (Supermercado Día), Cruce Avenida Alcalde Miguel Castaño, Calle San Pedro del Castro, Avda. Los Aluches, Rotonda con Avda. Las Aluches, Avda. José Aguado, Calle Octavio Álvarez Carballo, calle Fray Luís de León, Avda. Fernández Ladreda, (izda.), Rotonda Plaza Toros, Paseo del Parque y Estadio Hispánico.

Recorrido de la Mini-Media Maratón (salida a las 10:40 horas)

Paseo del Parque, Rotonda de Plaza de Toros, Fdez. Ladreda, calle Fray de León, calle Padre Javier de Valladolid, calle Corredera, Paseo del Parque, Estadio Hispánico, META

Estacionamiento prohibido

Paseo del Parque (completo ambos lados). Completo. Día 15, 15:00 horas
Paseo Condesa Sagasta (estacionamiento en batería completo). Día 16, 7:00 horas
Peregrinos (Salida vehículos Serfunle hasta C/ Santos Ovejero). Día 16, 7:00 horas
C/Arquitecto Cañas del Río (desde C/San Lorenzo hasta C/Pontón). Día 16, 7:00 horas
C/ Leopoldo Alas (lado izquierdo). ). Día 16, 7:00 horas
Avda. José Aguado (lado boulevard desde Fdez. Ladreda hasta Octavio A. Carballo). Día 16, 7:00 horas
Ruiz de Salazar (ambos lados) Día 16, 7:00 horas
Peregrinos desde Cruz Roja hasta rampa Serfunle
C/ Medul (lado izquierdo). Día 16, 7:00 horas
Plaza Severino Ibáñez (lado izquierdo). Día 16, 7:00 horas
C/Buen Suceso desde C/Caridad hasta C/Marqués de Montealegre (Lado derecho carrera). Día 16, 7:00 horas
Fray Luis de León desde C/Velázquez hasta Brianda de Olivera (lado derecho). Día 16, 7:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.