www.sportleon.com

BM Aragón-Ademar (36-35)

Vejin no tuvo su mejor día y acabó lesionado. (Foto: 7Foto7)
Vejin no tuvo su mejor día y acabó lesionado. (Foto: 7Foto7)

Amarga derrota en Zaragoza

El Ademar cae frente a un candidato al descenso en un partido que puede traer cola

sábado 21 de marzo de 2015, 21:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Veinte primeros minutos muy malos obligaron a ir a remolque a los ademaristas, que volvieron a tener una defensa incapaz de frenar al equipo rival, haciendo estériles los 35 goles que anotaron

l El presidente amenza con parar las renovaciones

La derrota que el Ademar sufrió en Zaragoza puede traer cola. Los leoneses pudieron empatar casi sobre la bocina, pero nada hubiera cambiado en ello. Los primeros 20 minutos de los ademaristas fueron de lo peor que se ha visto esta temporada y ni la mala suerte con las lesiones de Vejin y Almeida, ni el diferente criterio de los colegiados en las dos partes del campo para decretar las exclusiones sirven de disculpa. De nuevo 36 goles encajados hicieron estériles los 35 goles que marcaron los de Dani Gordo que acabaron siendo duramente criticados por el presidente del Ademar, Cayetano Franco, que amenazó con no renovar a ninguno de los jugadores en este periodo voluntario del club que acaba el último día del mes de marzo.

Era un buen día para romper la sequía de triunfos que se extiende desde la tercera jornada de esta temporada. El Aragón se ha reforzado, pero está peleando por evitar el descenso y en una liga en la que no resulta sencillo ganar a domicilio en ninguna cancha, en el encuentro de Zaragoza parecía el más asequible de los que quedaban para los de Dani Gordo.

No lo fue en gran parte porque los leoneses regalaron los primeros 20 minutos del encuentro con poca tensión en ataque y una defensa incapaz de frenar a los locales que con Val y Del Valle agrietaban la retaguardia ademarista.

La mejoría de los leoneses en la recta final del primer tiempo evidenció que el Ademar, jugando intenso, era mejor que el BM Aragón, equilibrando en menos de 10 minutos un partido en el que los del eterno Demetrio Lozano, goleador en la pista y cerebro a medio camino entre la cancha y el banquillo, llegaron a dominar con una ventaja de cinco tantos.

El segundo tiempo fue más equilibrado. Las defensas de los dos equipos seguían siendo incapaces de frenar a los ataques y Aragón y Ademar se alternaban en el mando del marcador hasta que a diez minutos del final dos errores de los leoneses y dos paradas del meta zaragozano dio tres tantos de ventaja a los locales que fueron decisivos porque aunque los leoneses echaron mano en los dos minutos finales de la raza que les reclamaba su presidente, ya era tarde para remontar. Una falta en ataque de Val a 35 segundos del final le dio al Ademar el balón para empatar, pero los colegiados compensaron la decisión anterior con unos pasos de Joao que dejaron en nada el gol conseguido y los dos puntos en Zaragoza.

El Ademar cae ahora hasta la novena plaza, un puesto que no ocupaba desde hace dos décadas y que complica sus opciones de alcanzar un puesto en las próximas competiciones continentales por la vía de la Liga Asobal (quedaría la Copa del Rey) y las pocas que quedan dependerán de que los de Dani Gordo logren la victoria el próximo sábado (18:00 horas) en casa frente al Anaitasuna, ahora mismo el máximo candidato a la cuarta plaza.

La ficha del partido

36 BM Aragón: Julio Rodríguez (Álvaro Fernández y Olano, ps); Sorli (2), Val (6, 1p), Del Valle (11, 3p), Álvaro Ferrer (3), Castro, Demetrio Lozano (6), Millán (5), Tuquet y Ariño (3).

35 Ademar: Biosca (Yeray, ps); Kristensen (5), Mellado, Vejin (6), Piñeiro (4), Vega (2), Joao (7, 4p), Aguirrezabalaga (4), Carrillo (4, 2p), Almeida (3) y Dimitrievski.

Árbitros: Luque Cabrejas y Pascual Sánchez (Federación Catalana). Expulsaron por tres exclusiones al visitante Aguirrezabalaga (m. 54). Excluyeron por dos minutos a los locales Sorli, Ferrer (2), Val y Lozano (2); y a los visitantes Almeida (2), Piñeiro, Kristensen (2), Carrillo y Vejic.

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 7-3, 10-6, 13-9, 16-13, 19-18 (descanso); 21-22, 26-25, 32-28, 34-31, 34-32 y 36-35.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

2 comentarios