www.sportleon.com

Veteranos

Los nadadores de la Venatoria fueron los ganadores entre los 21 clubes participantes.
Ampliar
Los nadadores de la Venatoria fueron los ganadores entre los 21 clubes participantes.

Los máster de la Venatoria dominan en el Ciudad de León

Casi 180 nadadores de 21 clubes llegados de toda España dieron brillo a la competición

miércoles 25 de marzo de 2015, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los anfitriones se impusieron en la piscina de la Palomera en la que también destacaron los tres nadadores del CN León que participaron

La piscina de la Palomera acogió la cuarta edición del Trofeo Master Ciudad de León, organizado por la Venatoria en colaboración con el Ayuntamiento de León, que resultó ser todo un éxito organizativo, destaca por la participación de cerca de 180 nadadores máster procedentes de 21 clubes de la geografía nacional, que llegaron de las comunidades de Asturias, Castilla y León, Galicia, Madrid, País Vasco, Andalucía y Extremadura.

La Venatoria fue el equipo más fuerte de la competición desde el inicio, logrando la victoria en las pruebas individuales, aventajando antes de los relevos en 60 puntos a su más inmediato perseguidor, el Manuel Llaneza de Mieres. En las pruebas de relevos mixtos, destacable el oro y el bronce obtenido por La Venatoria en la categoría +160 años y el bronce en la categoría +120 años. La Venatoria se impuso al final con una ventaja de 82 puntos sobre el siguiente clasificado, el Manuel Llaneza y el Tizona Burgos subió hasta el tercer peldaño del pódium por segundo año consecutivo.

También brillaron los nadadores del Club Natación León, pese a que aporto solo a tres de sus deportistas se alzó entre los primeros puestos en las modalidades en las que participaban. Natalia Vendrell, en la categoría (20-24 A), consiguió alzarse en el primer puesto en 50 m libre con un tiempo de 31.50 y un cuarto puesto en 400 m libres con un tiempo de 5:25.61; Jasone Sánchez, en la categoría (20-24 A), consiguió un tercer puesto en 400 lib mres con un tiempo de 5:14.00, y un sexto puesto en 100 m estilos con un tiempo de 1:23.34; y Samuel Pellitero, en la categoría (30-34 A), consiguió un tercer puesto en 50 m libres con un tiempo de 27.99 y un cuarto puesto en 50 m mariposa con 30.83. En la clasificación final por clubes, los Master del Club Natación León se posicionaron en el 15º puesto

Autonómico absoluto

Por otro lado el equipo absoluto de la Venatoria disputó el Campeonato de Castilla y León en Valladolid el 7 y 8 de marzo, fue 10º en la clasificación final por equipos. Destacada la actuación de César Ortigueira que logró mejorar todas sus marcas personales y obtuvo 3 medallas, dos de plata (100 y 200 m braza) y una de bronce (50 m braza); mientras que Raúl Álvarez logró el cuarto puesto en 200 m braza.

Los nadadores del CN León estuvieron brillantes.
Ampliar
Los nadadores del CN León estuvieron brillantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (10)    No(0)

+

0 comentarios