www.sportleon.com

Carreras populares

Guillermo García durante la carrera guipuzcoana. (Foto: Tamara Santos)
Ampliar
Guillermo García durante la carrera guipuzcoana. (Foto: Tamara Santos)

Guillermo García se toma la revancha en la Azkoitia-Azpeitia

El atleta leonés mejoró su marca en 'media' seis días después de retirarse en León

domingo 29 de marzo de 2015, 17:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Media de León le dejó un mal sabor de boca, pero Guillermo García lo borró en una de las carreras de 21.097 metros más rápidas de España con un tiempo de 1h.08:50
Guillermo García durante la carrera guipuzcoana. (Foto: Iñigo Korta)
Ampliar
Guillermo García durante la carrera guipuzcoana. (Foto: Iñigo Korta)

Una semana después de vivir su mal día en la Media Maratón de León, Guillermo García vivió la otra cara de la moneda. El atleta leonés fue undécimo en la Media Maratón Diego García, como se llama ahora la tradicional Azkoitia-Azpeitia en la que pulverizó su mejor marca para correr los 21.097 metros en un tiempo de 1h.08:50 con la que el atleta del CA Fisiorama da por concluida su campaña invernal de cross y pruebas de asfalto para centrarse los próximos meses en la pista.

Era la 22ª edición de un medio maratón que es uno de los de más nivel de España como demuestra el tiempo logrado por el vencedor, Emmanuel Bett ,que pese a correr en solitario media prueba consiguió una gran marca, quedando muy cerca de bajar de la hora. Un tiempo de 1h.00:08 en una prueba en la que los primeros ‘volaron’ y el grupo que se hizo por detrás iba a una marca de en torno a la hora y diez minutos que no era lo que quería Guillermo García, que se quedó solo muy pronto. Pese a ello, el pupilo de Raúl Lazo apretó los dientes y se fue hacia adelante para cruzar la meta en la undécima plaza con una actuación que le deja satisfecho. “Hoy sí quise sufrir y mentalmente he ganado la batalla. Seguramente tampoco hoy fuera el día porque he corrido durante 19 kilómetros en solitario pero no me he rendido. 1.08.50 y a pensar en la pista. Ahora sí que he cerrado como Dios manda este ciclo, cruzando una línea de meta”, aseguraba en su perfil de Facebook el atleta leonés poco después de cruzar la meta.

Guillermo, que este año cuenta con el apoyo de la empresa leonesa Cuidados León, se centrará a partir de ahora en la temporada de pista al aire libre, donde su objetivo será clasificarse para el Campeonato de España de pista, el 1 y 2 de Agosto en Castellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.