www.sportleon.com

Obituario

Ana González en una carrera con la camiseta del Mujeres Running.
Ampliar
Ana González en una carrera con la camiseta del Mujeres Running.

Adiós a Ana González Nadal, una pionera de las carreras populares

Fundadora de las Mujeres Running de La Bañeza, donde será despedida este lunes

lunes 20 de abril de 2015, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Corredora popular, aglutinadora del Mujeres Running y organizadora con sus compañeras de la Carrera de la esperanza en La Bañeza, Ana González Nadal falleció a los 42 años después de muchos meses de lucha contra la enfermedad

Ana González Nadal, una de las pioneras de las carreras populares perdió la batalla que libraba desde hace más de tres años contra una enfermedad que, hasta el último día de su vida, no pudo con sus 42 años de vitalidad.

Con Ana se va una entusiasta del deporte popular. No fue nunca una gran atleta, ni sus marcas serán recordadas, pero sí lo será el legado que deja en el deporte bañezano. Corredora, organizadora de carreras e impulsora de uno de los grupos de corredoras que más simpatías despertaba allá por donde iba, el Mujeres Running, que aglutinó a muchas mujeres que se acercaron a las carreras en La Bañeza y que llegó a ser un grupo muy pujante en los albores de las carreras populares.

Presidenta e impulsora de aquellas corredoras que llenaban carreras con sus camisetas azules y que ponían en escena cada mes de junio una modélica carrera en La Bañeza, la Carrera de la Esperanza que recaudaba dinero para la lucha contra el cáncer. Una carrera que tenía la virtud de ser verdaderamente solidaria y que desapareció víctima del ‘exceso’ de carreras que proliferaron en la provincia y que sería bueno que alguien tratara de recuperar para honrar su memoria.

Menuda y con una sonrisa perennemente tatuada en su rostro, Ana fue habitual en todas las carreras populares durante un par de años. Superó el primer asalto en su lucha y volvió a correr. Hace poco más de un año completaba el Maratón de Sevilla. La Bañeza la despedirá este lunes 20 de abril, a las 18:00 horas, en la Iglesia del Salvador.

Ana González Nadal (tercera por la izquierda en la fila superior), junto a parte de sus compañeras de Mujeres Running.
Ana González Nadal (tercera por la izquierda en la fila superior), junto a parte de sus compañeras de Mujeres Running.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (13)    No(1)

+

3 comentarios