www.sportleon.com

Ademar-Puerto Sagunto (40-27)

Yeray Lamariano fue una de las claves del cómodo triunfo ademarista. (Reportaje gráfico de 7Foto7)
Ampliar
Yeray Lamariano fue una de las claves del cómodo triunfo ademarista. (Reportaje gráfico de 7Foto7)

Huracán Ademar

Los leoneses aplastan al Puerto Sagunto y siguen acercándose a la Copa

sábado 25 de abril de 2015, 21:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Después de un primer tiempo igualado, los ademaristas se desmelenaron en la segunda mitad para pasar como un rodillo por encima de un equipo levantino que acusó más de la cuenta las lesiones que sufrieron Sladic y Bernatonis

l Así fue el minuto a minuto
Joao se prepara para efectuar un lanzamiento. (Foto: 7Foto7)
Ampliar
Joao se prepara para efectuar un lanzamiento. (Foto: 7Foto7)

El Abanca Ademar sigue creciendo en la recta final de la temporada. Los leoneses dieron un soberano repaso al Puerto Sagunto que se vio limitado por las lesiones de Sladic y Bernatonis durante el partido, pero que bajó los brazos en la segunda mitad, incapaz de frenar el torrente de juego de los leoneses que llegaron a los 40 goles y se permitieron dar minutos a los jóvenes de la cantera.

Los ademaristas duermen a un punto de la cuarta y quinta plaza que ocupan Cangas y Anaitasuna que se ven las caras este domingo en un duelo que marcará la distancia que deben recuperar los de Dani Gordon en las tres jornadas finales de la Liga Asobal, aunque la última sea casi perdida por ser la visita al Palau frente al Barcelona.

No se adivinaba un triunfo tan amplio cuando los levantinos igualaron el encuentro en el primer tiempo después de que el equipo de Dani Gordo arrancara con fuerza y colocara un 4-0 en el marcador.

Con alternancia al mando del tanteador se acercaron los dos equipos al intermedio, aunque tras la lesión de Bernatonis, que se rompió el tendón de Aquiles, los leoneses tomaron una ventaja interesante de tres goles que ya no iba a dejar de crecer porque al volver del vestuario Yeray Lamariano se agigantó en la portería, Mikel Aguirrezabalaga jugó a su mejor nivel y en un abrir y cerrar de ojos el partido estaba sentenciado con los ademaristas una decena de goles por encima en el marcador y, lo que era peor para los visitantes, sin que sus jugadores creyeran ya en la remontada.

Lanzados y con el recuerdo del duro varapalo que el Puerto de Sagunto infligió a los ademaristas en la primera vuelta, el equipo de Dani Gordo no levantó el pie del acelerador ni siquiera cuando empezaron las rotaciones y entraron en escena los jugadores del equipo filial. Un partido que si no fue redondo fue por la lesión de Dimitrievski que se retiró lesionado y con malas sensaciones por el ruido que hizo su rodilla.

Al final 40 goles y la sensación de que jugando así ni el Huesca a domicilio ni el Benidorm en la despedida en el Palacio serán enemigos para la escuadra leonesa que pondrá todo de su mano para tratar de llegar a la Copa EHF y no quedarse fuera de las competiciones europeas por primera vez desde su segunda temporada en la Liga Asobal.

La ficha del partido

40 Ademar: Yeray Lamariano (Biosca); Kristensen (4), Vejin (1), Piñeiro (3), Silva (5), Aguirrezabalaga (6), Carrillo (8, 1 p), Mellado (1), Dimitrievsky (3), Vega (3, 1 p), Almeida (3), Richi, Rodrigo Pérez (2) y Javi López (1).

27 Puerto Sagunto: Bruixola; García Moriñigo, Sladic (2), Malasinskas (7, 3 p), Tarrasó (2), Nacho Plaza (5), Dukic (2), Bernatonis (2), Ruiz Casanova (3), Berrios (2), Angel Fernández (2) y Nebot.

Árbitros: Rodríguez Rodríguez y Gude Prego. Excluyeron por dos minutos Vega por Ademar; y a Ángel Fernández y Nebot (en dos ocasiones) por el Puerto Sagunto.

Marcadores cada cinco minutos: 4-0, 6-4, 7-6, 11-10, 14-14, 19-16 (descanso); 23-17, 25-18, 30-20, 33-21, 38-24 y 40-27.

Mikel Aguirrezabalaga firmó una gran segunda parte. (Foto: 7Foto7)
Ampliar
Mikel Aguirrezabalaga firmó una gran segunda parte. (Foto: 7Foto7)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (9)    No(0)

+

4 comentarios