www.sportleon.com

Campeonato de Europa

Carolina Rodríguez no regresa satisfecha de Bielorrusia.
Carolina Rodríguez no regresa satisfecha de Bielorrusia.

Carolina Rodríguez no brilla, pero hace los deberes en Minsk

La leonesa acusó su falta de rodaje, pero logró el pasaporte para el próximo Europeo

domingo 03 de mayo de 2015, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La leonesa y Natalia García colocaron a España séptima por naciones lo que permitirá llevar a dos gimnastas al campeonato continental de 2016 y que España esté en el grupo de las mejores

Carolina Rodríguez no pudo cerrar su actuación en el Europeo como le habría gustado. Hizo los deberes clasificándose para el Campeonato de Europa del año próximo y junto con Natalia García firmaron un gran séptimo puesto por selecciones que les permitirá estar en el grupo de las mejores en el campeonato continental de 2016. Un objetivo cumplido, pero que no dejó del todo satisfecha a la gimnasta leonesa que no firmó sus mejores actuaciones ni en mazas ni el cinta, los dos aparatos que cerraban el Europeo, probablemente víctima de la falta de competiciones previas.

La pupila de Ruth Fernández había estado muy bien en la primera jornada. En la segunda no pudo aguantar a ese nivel. Un pequeño error en mazas la acabó descentrando y ya no recuperó la frescura en toda la jornada. Estuvo más que correcta en su expresividad, pero no fue tan sólida como otras veces y sin cometer errores gruesos, sí falló lo suficiente para acabar, después de descartar la peor actuación, en la 17ª plaza.

Nada grave porque lo importante este año es el Mundial de Stuttgart en septiembre y pese a no estar en su mejor versión con lo que hizo en este Europeo de Minsk probablemente fuera suficiente para estar en el Mundial en la final de las 24 mejores jugándose las plazas olímpicas. Quizás sea que dos años sin un solo fallo ha acostumbrado mal a todos. Tanto que sus peores puntuaciones, ampliamente por encima de los 16 puntos, habrían sido saludados hace cuatro años como puntuaciones notables.

Ahora toda regresar a León y empezar a entrenarse en el CEARD de León con el volumen e intensidad que le ha faltado en estos primeros meses del año por su persistente lesión en el gemelo. Tiempo tiene y test también para probarse tanto en los Juegos Europeos como en las pruebas internacio nales en las que va a estar presente, además del Campeonato de España que esta temporada se presenta más apasionante que nunca por el buen momento en el que está Natalia García, que fue 15ª en la clasificación de este campeonato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.