www.sportleon.com

Profesionales

Kike Soria y Coralín franquean a Omar Porto y Saúl Tejada. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Kike Soria y Coralín franquean a Omar Porto y Saúl Tejada. (Foto: César F. Buitrón)

Una velada interesante camino del Campeonato de España

Saúl Tejada vuelve a pelear en León antes de afrontar varias citas por Europa

viernes 08 de mayo de 2015, 00:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El púgil de Cembranos será el cabeza de cartel de una velada más ingtrnacional que nunca porque los púgiles leoneses se medirán a boxeadores de un potente club portugués
El Pabellón del Polígono X acoge este sábado, a partir de las 20:30 horas, una velada que pondrán en escena Coralín Boxing y Tundra Promotions, la decimoctava que organizan en la capital leonesa y que se presentó en la Cava Santa Clara con dos de los protagonistas estelares de la noche, Saúl Tejada, que será la estrella de la velada, y Omar' Jabatín' Porto, un boxeador que está dando sus primeros pasos pero que por su calidad y su forma de boxear 'huele' a profesional.

Será un día para disfrutar del boxeo en una cita más internacional que nunca porque enfrente de los púgiles leoneses estarán boxeadores portugueses de un club pujante de ese país, el Vitoria Guimaraes. Por parte leonesa habrá un boxeador del Gimnasio Victoria, Lucas Campos, y dos más que son pupilos de Coralín: Omar Porto y Jorge Fernández. Una lista de púgiles que Coralín y Kike Soria reconocían que les gustaría que aumentara "porque todos los clubes de León tienen las puertas abiertas a nuestras veladas. Creo que no hay nada más bonito que pelear en tu casa, ante tu público, y por eso nos gustaría que más gente pudiera disfrutar de ello", señalaba Kike Soria.

Para Saúl Tejada también será especial el combate contra el portugués Mario Gonçalves. Será su regreso a León tras su combate en Nueva York y el punto de partida del último impulso para tratar de pelear por el título español del peso gallo que está vacante y que podría ponerse en juego a caballo de los años 2015 y 2016. "Nuestra intención es que tras esta pelea haga un par de combates fuera de España, el primero en Francia que está casi cerrado para ponerse a punto para tratar de pelear por el Nacional", explicaba Soria. Para Saúl Tejada sería un sueño "pelear por el cinturón de campeón de España y hacerlo en casa. Creo que estoy más fuerte que nunca y soy más maduro porque tengo la experiencia que me faltaba al principio".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.