www.sportleon.com

Mundial 3x3

Lucía Alonso estrenará selección sub'18 en Hungría.
Ampliar
Lucía Alonso estrenará selección sub'18 en Hungría.

La base del Aros, Lucía Alonso, llamada por la selección española sub'18

La cita se celebrará en Debrecen (Hungría), del 4 al 7 de junio, y traerá a León a alguno de los mejores

viernes 08 de mayo de 2015, 02:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Su capacidad para jugar y hacer jugar a sus compañeras y el mimo con la que la ha tratado el Aros, con el que debutó en Liga Femenina 2 con sólo 15 años, vitales para que la selección española convoque a Lucía Alonso para un Mundial que compartirá con Paula Ginzo, Laia Solé y María Erauncetamurguil

El baloncesto leonés sigue cosechando éxitos. La jugadora del CB Aros León, Lucía Alonso, ha sido convocada por la Federación Española para tomar parte en el Campeonato del Mundo 3x3 de la categoría sub’18 que se disputa este mes de junio en Debrecen (Hungría).

Los dos años de experiencia en Liga Femenina 2 con el Aros, el club en el que se ha formado la base leonesa desde que era una niña, han sido claves para que España cuente con Lucía Alonso para ser la ‘jugona’ de una selección que completan dos jugadoras del Síglo XXI, Laia Solé y Paula Ginzo, y la pívot del UPV de Liga Femenina, María Erauncetamurguil.

Talento y experiencia internacional porque las cuatro subieron el pasado verano al podio del Europeo sub’16 y ahora se medirán a las 20 mejores selecciones del mundo, entre ellas ‘transatlánticos’ como Estados Unidos, Francia o Brasil.

La cita será del 4 al 7 de junio, después de que Lucía Alonso trate de ayudar al CB Aros ULE a llegar muy lejos en el Campeonato de España Júnior que arranca este domingo 10 de mayo en Guadalajara y en el que tendrá un papel fundamental pese a ser aún una jugadora de primer año en la categoría, aunque ella ya está acostumbrada a ser la pequeña de su generación.

Para Lucía Alonso será el colofón a una gran temporada en la que no ha brillado tanto como otros años en las estadísticas, pero en la que ha seguido madurando como jugadora, y ahora tiene el verano para demostrarlo con las selecciones españolas de base en las que lleva tomando parte desde que era infantil. Una precocidad que le llevó a ser una de las jugadoras más jóvenes de España en debutar en Liga Femenina 2, con 15 años recién cumplidos.

Para el CB Aros León también es un éxito ya que supone la segunda convocatoria de una de sus jugadoras para la selección española después de la de Emma Flórez con la selección sub’14 con la que fue nombrada mejor jugadora de su promoción.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+

0 comentarios