www.sportleon.com

8 días, 8 maratones

Paco y Javi encabezaron el último maratón a su llegada a León. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)
Ampliar
Paco y Javi encabezaron el último maratón a su llegada a León. (Reportaje gráfico de César F. Buitrón)

El reto más complicado de Salvemos Everest llegó a León

Los 320 km recorridos por Javi y Paco en nombre de las 320 familias que ven peligrar su sustento alcanzaron su destino

domingo 10 de mayo de 2015, 20:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Eran ocho maratones a cubrir en ocho días dentro de los esfuerzos que la plataforma de trabajadores de Editorial Everest, Salvemos Everest, están llevando a cabo. Los leoneses les acompañaron en sus últimos kilómetros

Ocho días. Ocho maratones. 320 familias. No son sólo números. Detrás de cada día hay una historia de ilusión. Detrás de cada maratón una historia de superación. Detrás de cada familia… mil historias. Los trabajadores de Everest, encarnados en este reto por Paco y Javi, llegaron a León después de cubrir los 320 km anteriores a la capital leonesa en ocho días.

Ocho maratones codo con codo, con momentos duros y instantes de alegría. Ocho maratones que llegaron a su final rodeados por familiares, compañeros y amigos que quisieron recorrer la última parte del camino hacia la plaza de Botines de León junto a ellos. Todos de morado salvo los dos protagonistas que encabezaban la marcha vestidos de amarillo en la recta final de su último maratón en esa serie sobrehumana que de domingo a domingo les llevó hasta León.

Palabras en Botines para recibirles y una ‘plegaria’ de todos los que estaban allí: que Editorial Everest se pueda salvar. Una de las empresas señeras de León está contra las cuerdas y sus trabajadores piden una solución ya. Acumulan muchas nóminas sin cobrar y gestos como el de esta semana y la llegada de este domingo a la capital leonesa quieres servir de altavoz a sus reclamaciones. Por esfuerzo no va a quedar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

0 comentarios