www.sportleon.com

Júniors

Las jugadoras leonesas, posando tras ganar la Copa de Castilla y León.
Ampliar
Las jugadoras leonesas, posando tras ganar la Copa de Castilla y León.

El Aros ULE ya está en los octavos de final del Nacional

Las leonesas ganaron al Peleteiro y el Plasencia en las dos primeras jornadas

martes 12 de mayo de 2015, 01:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo 76 será el último escollo de las leonesas, que están jugando a un gran nivel, antes de conocer su rival en la primera eliminatoria directa

El Aros ULE está en plena lucha por cumplir uno de sus grandes objetivos: la pelea por las semifinales del Campeonato de España Júnior que se disputa en Guadalajara y que para el equipo de Moses y Lucía Collado se abrió con un triunfo incontestable frente al subcampeón gallego, el Peleteiro, y continuó imponiéndose al Plasencia. Como los dos equipos a los que han ganado han sumado la victoria en el otro partido que han disputado y el rival de las leonesas en la jornada final, el Grupo 76, no se ha estrenado, las leonesas ya son primeras del grupo, hagan lo que hagan en el cierre de la primera fase.

Peleteiro-Aros ULE (41-71)

Con Lucía Alonso demostrando por qué está en la selección española que irá al Mundial de 3x3 júnior y con María Herrero dominando las dos zonas, el equipo leonés marcó distancias desde el primer cuarto, aunque no fue hasta la segunda mitad del partido cuando rompieron definitivamente el choque que se cerró con un contundente 41-71.

Plasencia y Alkasar serán otros dos los rivales de la escuadra leonesa en esta primera fase que servirá para cribar a la mitad de los 32 equipos participantes y entrar ya en la fase en la que no se permite ni un fallo, con eliminatorias directas desde octavos de final.

La ficha del partido

41 Peleteiro: Domínguez (4), Carreira, Blanca Millán (11), Silvia Millán (13), Paula García –cinco inicial- Sara, Carmen Fernández (3), Carmen Willisch (8), Beatriz, Tatiana, Sara y Carmen Pardo (2).

71 Aros ULE: Lucía Alonso (29), Sara Carmona (5), Marieta Martínez (7), María Herrero (11), Inés Tamayo (10) –cinco inicial- María Marcos (2), Clara López (5), Laura García y Elena Fernández (2).

Árbitros: Polo Tesón y Rubio Avilés. Eliminadas por cinco faltas personales Carreira y Blanca Millán.

Marcadores parciales: 8-18, 12-12 (20-30, descanso), 10-20 y 10-20.

Plasen cia-Aros ULE (63-87)

El CB Aros ULE ya está en los octavos de final. Las leonesas se impusieron con claridad al Plasencia como habían hecho en la víspera frente al Peleteiro y sólo le queda cerrar la primera fase contra el Grupo 76 antes de entrar en las eliminatorias directas en las que tendrán un primer cruce contra el segundo de otro grupo y un camino más complicado a partir de la segunda eliminatoria que será la que abra el paso a la lucha por las medallas.

Frente a las extremeñas el Aros ULE tardó más tiempo que en el estreno frente al Peleteiro en romper el partido, pero cuando lo hicieron ya no miraron hacia atrás y siguieron apretando hasta el final del partido.

Con Lucía Alonso como estandarte, frente a las placentinas, casi todas las jugadoras del Aros ULE aportaron mucho en ataque. De nuevo Lucía Alonso, Inés Tamayo y María Herrero fueron la ‘tripleta mágica’ del equipo, pero con una gran labor de María Marcos, Marieta Martínez y Elena Fernández para acabar certificando entre toda la plantilla un triunfo que valía una plaza en octavos de final.

La ficha del partido

63 Plasencia: Davinia (8), Sara (7), Alicia (8), María Romero (23), Andrea –cinco inicial- María del Carmen (10), María Iglesias y María Isabel (7).

87 Aros ULE: Lucía Alonso (21), Laura García (2), Marieta Martínez (9), María Herrero (13), Inés Tamayo (16) –cinco inicial- María Marcos (12), Clara López (3), Sara Carmona (3) y Elena Fernández (8).

Árbitros: Ortiz y González. Sin eliminadas.

Marcadores parciales: 19-19, 15-26 (34-45, descanso); 16-17 y 13-25.

Moses da instrucciones a sus jugadoras.
Ampliar
Moses da instrucciones a sus jugadoras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

1 comentarios