www.sportleon.com

Infantil

Emma Flórez fue imparable para el Agustinos E. Leclerc. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Emma Flórez fue imparable para el Agustinos E. Leclerc. (Foto: César F. Buitrón)

El Aros supera al Agustinos en el derbi leonés de la Final a Cuatro

Las anfitrionas se miden en la jornada del sábado al San Isidro y el Agustinos al Ponce

sábado 16 de mayo de 2015, 01:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las colegiales aguantaron hasta el final del primer cuarto, pero después el equipo de Pili León fue un torbellino que dobló en el marcador al Agustinos
Pili León y Moses, dúo de entrenadoras de lujo para el Aros infantil. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Pili León y Moses, dúo de entrenadoras de lujo para el Aros infantil. (Foto: César F. Buitrón)

El Aros infantil sumó la primera victoria en la Final Cuatro autonómica de la categoría infantil femenina que organiza en León, en la que busca una plaza para el Campeonato de España que ya tiene en su mano y el título de Castilla y León, previsiblemente con el Ponce de Valladolid que superó al San Isidro en la primera jornada como gran rival.

El Aros se medía al otro equipo leonés, el Agustinos E. Leclerc, que tendrá que sumar una victoria para tratar de pelear por una plaza para el Campeonato de España que se disputa del 14 al 20 de junio en Pontevedra. El triunfo fue claro para las de Pili León que sólo encontraron oposición de las de Miguel Ángel Rodríguez en el primer cuarto que acabó con ventaja ‘visitante’. Después de ese periodo inicial el Aros apretó en defensa, empezó a correr y apoyado en su superioridad física fue insuperable para las del Agustinos E. Leclerc que nunca arrojaron la toalla, pero tuvieron que ves cómo se escapaba el equipo que lideran Emma Flórez y Jennifer Giganto, muy bien secundadas por Laura Bueno y Clara García que con un 32-10 tras el descanso acabaron con toda la historia del partido.

Para la jornada del sábado, el Aros partirá como favorito contra el San Isidro (19:00 horas) y el Ponce frente al Agustinos (17:00 horas). Si se cumplen los pronósticos la mañana del domingo se presentaría apasionante con Ponce y Aros jugándose el título y San Isidro y Agustinos peleando por la tercera plaza que tiene Castilla y León para el Campeonato de España.

La ficha del partido:

64 Aros: Laura Bueno (13), Celia del Pozo (3), Clara García (9), Jennifer Giganto (17), Emma Flórez (20) –cinco inicial- Anabel Lozano, Sara Freire (2), Inés Martínez, Marina García, María Sánchez, María Ibáñez y Carla Valdeón.

32 Agustinos E. Leclerc: Emma Llamas, Lucía Castro (2), Daniela López (4), Alejandra Díaz (7), Ainara Álvarez (4) –cinco inicial- Julia Fernández (2), Ainara Nalda (2), Marcela Mielgo (5), Sofía Vallepuga (2), Irene González (4) y Marta González.

Árbitros: Pellitero y Mezo. Eliminada por cinco faltas personales Alejandra Díaz, del Agustinos E. Leclerc.

Marcador cada cinco minutos: 9-6, 13-14, 26-16, 32-22 (descanso); 43-26, 49-28, 61-30 y 64-32.

Daniela López intenta superar a Emma Flórez y Jennifer Giganto. (Foto: César F. Buitrón)
Ampliar
Daniela López intenta superar a Emma Flórez y Jennifer Giganto. (Foto: César F. Buitrón)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios