www.sportleon.com

10 Km Universitarios

El podio, con los tres primeros masculinos y femeninos.
El podio, con los tres primeros masculinos y femeninos.

Guillermo García y Laura Fernández ganan la carrera con más ambiente

Casi 900 corredores formaron una gran marea morada en una mañana perfecta para correr

domingo 31 de mayo de 2015, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los dos ya sabían lo que se sentía al entrar en el campus como campeones y quisieron repetir la experiencia de ganar una prueba en la que se une lo competitivo con lo popular. Una fiesta que se prolongó hasta dos horas después de entrar el primer clasificado que bajó de los 33 minutos
El paso ante la Catedral fue uno de los momentos más espectaculares para los corredores. (Foto: @Ronhill_Spain)
Ampliar
El paso ante la Catedral fue uno de los momentos más espectaculares para los corredores. (Foto: @Ronhill_Spain)

Guillermo García y Laura Fernández se convirtieron en los primeros que consiguen repetir en lo más alto del podio de los 10 Km Universitarios Ciudad de León. El leonés y la asturiana fueron los mejores en una carrera que volvió a ser fiel a sus señas de identidad con casi un millar de inscritos y una organización que volvió a rozar la perfección.

Una gran marea morada que recorrió las calles de León con muchos debutantes y el ambiente de fiesta que tiene la carrera desde una hora antes de que arranque hasta mucho tiempo después de llegar el último corredor.

Con el BMW de Bernesga Motor abriendo carrera desde el principio se vio que el triunfo se lo iban a jugar Guillermo García e Itamar Sutil. Un duelo entre dos leoneses que peleaban por ser los mejores y que se decantó del lado del primero que fue el único que bajó de los 33 minutos en una buena mañana para correr. Itamar Sutil y Luis Santos fueron los que completaron el podio del que se quedaron muy cerca Hugo Turienzo, Diego Fran, Alfonso Salguero y José Nogales.

En la lucha por el triunfo femenino la asturiana afincada en León Laura Fernández no tuvo rival. Paró el crono en un tiempo de 40.05, 36 segundos menos de los que empleó Staav Bremer en cruzar la línea de llegada con Loreto Pacho en la tercera plaza. Mónica Gancedo (la mejor entre las veteranas), Marta García y Victoria Santamaría fueron las que se quedaron al borde del podio.

Los monitores del Gimnasio Victoria amenizando la carrera, los fisios del Grupo Fisioclínicas ocupándose de recuperar los músculos de los corredores y los entrenadores de la Escuela del Corredor ULE Chorco dirigiendo los estiramientos de después de la carrera, completaron una fiesta que se ha ganado el derecho a repetir en próximos años en el calendario de carreras populares de León.

El buen ambiente presidió la carrera universitaria.
El buen ambiente presidió la carrera universitaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de SportLeón

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.